Secciones

Fijan el 24 de Agosto para revisión de cuentas públicas

Por Carolina León

Aprueban Extraordinario para cuentas de Medina, Nati y Margarita

FOTO 1

Por unanimidad la Diputación Permanente aprobó llevar a cabo un sexto Periodo Extraordinario para exclusivamente discutir las cuentas públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás, y las de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el cual se celebrará el próximo 24 de agosto.

Antes de que lo solicitara el Gobierno del Estado, el Presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez, presentó el punto de acuerdo que contenía la convocatoria para celebrar dicho asunto y explicó que se tiene contemplado analizar y sentenciar los ejercicios fiscales de los años 2013 y 2014, además se revisarán 18 expedientes de cuentas publicas de los años 2006 al 2010.

Durante su intervención, el Diputado panista aseguró que el principal compromiso que tienen como Diputados es el crear consensos que logren una estabilidad gubernamental, la cual se conseguirá cuando se combata todo el rezago legislativo que existe.

“Uno de los principales compromisos que tenemos como legisladores es la creación de consensos políticos que logren la estabilidad y gobernabilidad del Estado, uno de los esfuerzos es que a pesar de la diferencia de ideales y principios, siempre hemos llegado a consensos y hoy me congratulo porque hemos llegado acuerdos para abrir un Periodo Extraordinario para la revisión, análisis y para su votación de las cuentas públicas”, señaló Carrillo Martínez.

Aseguró que tanto él y su bancada rechazarán dichas cuentas por ser las más cuestionadas de las administraciones de los ex funcionarios ya mencionados, no importando partidos políticos.

“Se logran los consensos, creo que hay un entendimiento por parte de todas las bancadas, ha sido una instancia general, no nada más de unos grupos, creo que ya no aguantaba más el tiempo la temática de las cuentas públicas y ahora nos queda elaborar los dictámenes”, agregó el Diputado de Acción Nacional.

Por su parte, para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, este asunto no lo utilizarán como una estrategia política, sin embargo, aclaró que aunque la gente solicite que se castigue de inmediato a los ex servidores, primeramente tiene que determinar si son culpables o no, razón por la que quieren hacer un trabajo exhaustivo.

“Sé que la gente quiere sangre, pero para tener sangre hay que tener la razón y la razón por cual se debe determinar alguien culpable o no, si las observaciones técnicas dicen lo contrario, también hay que asumir eso, hay que asumir que nosotros dependemos de las observaciones del Auditor Superior, si fuera por nosotros y si fuera por complacer a toda la gente estaríamos rechazando todas las cuentas públicas, sin embargo, tenemos que hacer el trabajo de manera profesional y donde se tengan que rechazar, se van a rechazar y donde se tengan que aprobar simplemente se van aprobar”, mencionó González Valdez.

FOTO 2

Recalcó que es importante aclarar que este tema no determina una culpabilidad y pidió a la ciudadanía que se informe y no se deje llevar por lo que dicen algunos grupos legislativos.

“Es importante que se reconozca la naturaleza y alcance del proceso de la revisión de cuentas públicas, porque algunos grupos han manipulado la información para favor de su imagen, intereses o proyectos personales, lo han agarrado como bandera política y sin decirle a la ciudadanía la verdad: las cuentas públicas no es el principal instrumento legal para meter a un funcionario a la cárcel”, aclaró el Legislador del Distrito 23 Local.

Es primordial mencionar que para antes del 24 de Agosto las Comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal deberán haber concluido con el análisis de los dictámenes para poder llevarlos a discusión el día pactado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones