Secciones

Redoblará PRI esfuerzos para tratar de recuperar espacios perdidos

Por Race Loera

Afirma César Camacho que su partido ya trabaja rumbo al 2018

FOTO 1

Luego de que este año el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdiera algunos Estados de la República en las elecciones que se realizaron en este mes de junio, el Coordinador de la bancada del PRI, en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que este ha sido un “año de retos, difícil para los mexicanos”, sin embargo, dijo que se redoblarán esfuerzos para recuperar los espacios que se han perdido.

“También en términos electorales este ha sido un año de claroscuros, no hay derrotas ni triunfos absolutos, ni tampoco duraderos, el 5 de junio tuvimos un sabor de boca agridulce porque al mismo tiempo que recuperamos espacios que habíamos perdido seis años antes como Oaxaca o Sinaloa, hubo otros donde los resultados no nos favorecieron”, indicó.

Asimismo, destacó que el reto que tiene el priismo nacional es hacer un balance sosegado, objetivo y realista que sea “la materia prima” para la recuperación.

“En nuestro partido histórico ha vivido momentos de todo tipo, se sabrá sobreponer a estos resultados y construir opciones de futuro, seguramente nuestra asamblea nacional que en los próximos meses se habrá de convocar para convertirse en la plataforma de despegue para hacerle frente a los compromisos electorales y prepararnos para el 2018”, manifestó.

REFORMA EDUCATIVA NO ES REVERSIBLE

Respecto a los problemas que atañen al sector magisterial, Camacho Quiroz señaló dos cuestiones, el que la Reforma Educativa que se construyó con el respaldo de la más amplia gama de colores partidarios, y que además, es buena para niños, jóvenes y que respeta los derechos de los maestros, no es reversible.

“El Gobierno Federal ha abierto diálogos, ha abierto canales de comunicación que mantendrá así, pero la parte sustantiva, nodal de la Reforma Educativa, la Reforma Constitucional y las tres leyes secundarias que emanan de ella son un entramado institucional y jurídico suficientemente sólido, que lo que requieren es dejarlo que se desarrollen y no permitir que se frenen, en el centro de la Reforma Educativa está el futuro de los niños y jóvenes mexicanos”, aseguró.

En cuanto a si podrían detenerse las marchas y manifestaciones que se han registrado en los últimos días por parte de sindicatos y maestros, Camacho señaló que esto dependerá de la voluntad de quienes convocan este tipo de acciones.

“No permitiremos como mexicanos el reinado de la anarquía o de la violencia”, apuntó.

PRI NO COMULGA CON LAS PERSECUCIONES

Tras pedirle su punto de vista respecto a las investigaciones que inició el Gobierno del Estado en contra de funcionarios priistas de la Administración anterior, encabezada por el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Camacho mencionó que estas son normales en cualquier Estado de Derecho, sin embargo, dijo que con lo que el PRI no comulga es con las consignas, las persecuciones y hacer de estas casos de manera oficiosa.

“Es decir, no se puede, diríamos que de manera sumaria, condenar a nadie, quienes hemos estado en el servicio público tenemos el debido apercibimiento de estar sometidos a la ley y la advertencia de que si alguien no se ajusta a la ley tendrá consecuencias, por eso el PRI no pide impunidad, es decir, si alguien la ha hecho, ese alguien la deberá de pagar”, detalló.

Insistió como ya lo ha comentado en ocasiones anteriores, no se pueden cerrar casos de tramitación sólo mediática, los asuntos jurídicos se deben tramitar ante las autoridades constituidas al menos en dos niveles, primero entre la autoridad administrativa, y segundo, eventualmente ante las autoridades judiciales.

“En consecuencia me parece prematuro hacer juicios sobre eventuales, responsabilidades, que cada quien al final, sobre todo en lo penal, responda de lo que hizo o dejó de hacer, sobre todo si después de una investigación legal le resulta responsabilidad”, expresó.

Finalmente, dejó en claro que no habrán de adelantar vísperas en este sentido, pues la última palabra la tendrán las autoridades judiciales.

“Las inhabilitaciones son medida de primera intención, no quiero referirme a ninguna en particular, aunque conozco los casos, yo creo que cada quien hará frente por su propios medios, con sus elementos, con sus documentos, con sus argumentos; por ahora yo mismo expreso mi solidaridad y respaldo a compañeros y compañeros que estén en estas condiciones”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones