Secciones

Podría Monterrey denunciar “megas” gratificaciones

Por Race Loera

Involucrarían a ex Alcaldesa en nuevo procedimiento penal

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, no descartó presentar alguna denuncia en caso de encontrarse irregularidades en las “megas” gratificaciones (de hasta 195 mil pesos) que presuntamente la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, acordó entregar a algunos ex funcionarios públicos durante su gestión.

“No descartamos ninguna posibilidad, lo que se publicó por ahí en un medio de comunicación tiene que ver quizá con la manifestación pública que hicieron algunos funcionarios, en virtud de que no se les ha liquidado en la forma que llevaron a cabo su acuerdo con la anterior Administración”, indicó.

De la Garza Santos puntualizó que esta situación ha causado un problema económico fuerte para Monterrey y que tienen que ver con el tema de liquidaciones previas a la salida de la anterior Administración y que no fueron saldadas, que además pretenden que se paguen en actual Gobierno Municipal.

“Nuestra Administración es una Administración comprometida con la ley, con los reglamentos, vamos a actuar conforme a la ley, en los  casos donde procedan los pagos los hemos estado haciendo, en los casos donde no proceda tendremos que aplicar la ley, y en los casos en los que se vea que pudo haber alguna conducta con dolo o mala fe, inclusive alguna conducta culposa con la que se haya afectado el patrimonio del municipio, vamos a actuar en consecuencia como lo hemos hecho”, indicó.

Asimismo, explicó que las acciones que podrían realizar se harían en casos que han llamado la atención como sería en lo que respecta a auxiliares y Directores con sueldos y gratificaciones muy altas.

“Hemos visto el caso de Directores, que normalmente un director, un trabajador de confianza, llegado el término del mandato presenta su renuncia y tendrá que irse a otras actividades, se han liquidado con gratificaciones algunos ex Directores que aunque pudiera estar en la rayita entre lo legal, o el exceso de lo legal, llegando a lo ilegal, tenemos que analizarlo con profundidad y determinar si existe un delito que perseguir.

“Bueno, presentar la denuncia si existe alguna anomalía administrativa, iniciar el proceso correspondiente en contra de quien resulte responsable”, detalló.

De igual forma, resaltó que fueron más de 900 despidos, de los cuales en 600 se pudieron haber detectado anomalías que habrán de analizar de manera detallada.

Puntualizó que las sanciones que se aplicarían de detectarse irregularidades podrían ser penales y administrativas.

“Como ya fue publicado estas situaciones se prestan a las suspicacias, el hecho de gratificar a Directores, el hecho de gratificar fuertemente a algunos auxiliares, pudiera ser que no haya algunas responsabilidades penales o administrativas, pero si salen a la luz pública se crean algunas suspicacias, sobre todo porque no fueron liquidadas en la anterior Administración, sino que fueron acordadas en la anterior Administración y pretenden que se liquiden en esta Administración.

“En donde hacen un movimiento partidista un grupo de ex funcionarios que van y exigen el pago de la gratificación que acordaron con la anterior Administración”, concluyó.´

CONFIAN EN LAS AUTORIDADES

“Que se proceda conforme a derecho, nada más”, así fue como respondió el Presidente Municipal, Adrián de la Garza Santos, cuando se le cuestionó su opinión respecto al inicio del procedimiento que se sigue en contra de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Incluso añadió que estarán vigilantes y atentos de cualquier situación que requiera la Subprocuraduría Anticorrupción.

“Confiamos en las autoridades legalmente establecidas, hasta que no se compruebe lo contrario”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones