Secciones

No permitirá Gobierno bloqueo de carreteras; usarán la fuerza pública

Por Carolina León

Sostiene Manuel González que mesas de diálogo están abiertas

FOTO 1

Para analizar la problemática que se vive en torno a la Reforma Educativa en Nuevo León, el Gobierno del Estado estableció este lunes las primeras mesas de trabajo, las cuales según el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, fueron desairadas por los docentes, sin embargo, señaló que estas seguirán abiertas para atender a quien lo solicite.

Dentro de la rueda de prensa ofrecida por González Flores, dejó claro que no permitirán que los maestros bloqueen carreteras, ni el aeropuerto, como tampoco los edificios públicos, ante lo cual sostuvo que se estaría utilizando la fuerza pública.

El funcionario estatal afirmó que harán respetar la ley por encima de cualquier circunstancia.

“En el momento que cualquiera que esos personajes intente violar la ley, se va a proceder de inmediato, vamos a actuar conforme a la ley y si es necesaria la fuerza pública, lo haremos, nadie va a estar por encima de la ley”, subrayó.

Así mismo, anunció que estarán reuniéndose a partir de este viernes con todas las regiones escolares para englobar las diversas opiniones que den padres de familia y los trabajadores de este sector, sobre la ya mencionada reforma.

“La mesa de diálogo permanente está abierta aquí en el Salón Rojo, sólo he recibido a sindicatos institucionales, yo quisiera informarles por parte del Gobernador, del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Educación, que a partir de este fin de semana y durante la semana siguiente, el Gobernador se reunirá con las 13 regiones del Estado para escuchar las posiciones de los maestros y padres de familia frente a la reforma educativa y una vez teniendo toda la información el Gobernador será el interlocutor con el Gobierno Federal”, indicó González Flores.

Mencionó que la razón de realizar este tipo de acciones es para hablar directamente con la “verdadera base magisterial” y no ver los intereses de unos cuantos que se autodenominan líderes del movimiento.

“El objetivo es que el Gobernador lleve la expresión de los maestros, nosotros hemos observados que si hay una posición real de malestar en el verdadero magisterio y lo queremos escuchar y queremos dialogar con ellos, porque en el origen ellos no fueron consultados, nosotros queremos darle causa a la reforma, queremos escuchar a los maestros, el Gobernador quiere sentarse con ellos, no con los que quieren apropiarse del movimiento”, enfatizó el Secretario de Gobierno.

 FOTO 2

PAGAN ADEUDOS A MAESTROS

La Titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez, informó que desde el mes de junio se han estado resolviendo los adeudos económicos que se tenía con los docentes y personal educativo desde años atrás.

El pago de los salarios pendientes quedó de la siguiente manera:

Nómina de contratos  del ciclo escolar 2014-2015, se efectuó el 30 de junio.

Nómina de Auxiliares Técnicos Pedagógicos del periodo Agosto a Diciembre del 2015 será efectuado el 15 de julio.

Nómina de la Carrera Magisterial del 16 de Febrero al 30 Junio del 2016, se efectuó el 4 de Julio.

Nómina de contratos 2015-2016 se efectuará el 5 de julio.

Nómina de guardias del mes de abril y agosto del 2015 se efectuará el 5 de julio.

Mientras que los adeudos de bono de fin de año, trámite extemporáneo de inicio de cursos y la entrega de apoyos por fajas y lentes, seguirán pendientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones