Secciones

Pide Laura Paula fomentar uso de puentes peatonales

Busca Diputada prevenir accidentes por no utilizar estos espacios

FOTO 1

La Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez, presentó un exhorto dirigido a los municipios del área metropolitana para que puedan colocar mallas ciclónicas o una construcción de muros de concreto en la superficie de los puentes peatonales, además de incluir programas municipales para crear conciencia y aumentar el uso de los mismos, esto con el fin de evitar que se generen más accidentes por la falta de utilización de estos espacios.

El punto de acuerdo fue entregado en Oficialía de Partes del Congreso Local, documento en el que la legisladora señala que fueron los múltiples accidentes que ocurren por la falta de uso de los puentes peatonales, los que la incentivaron a presentar el escrito.

“Son razones suficientes para considerar urgente impulsar una campaña general de concientización de la utilidad de los puentes peatonales, ya que una de las principales causas de estos accidentes atiende a la falta de cultura en el uso de los puentes”, dijo López Sánchez.

“Pues todo indica que se requiere buscar mecanismos adecuados que impliquen forzosamente su utilización, como por ejemplo, la instalación de malla ciclónica o muro de concreto en los camellones en la parte inferior del puente, que derive los peatones a su utilización”, continuó.

De la misma forma, manifestó que el punto de acuerdo es un llamado a la prevención de accidentes en los municipios, mismos que la mayoría son por negligencia y descuido de ambas partes, pues no se tiene muchas veces la cultura de los ciudadanos referente a cruzar en los puentes peatonales y otras veces no existen puentes que cruzar en avenidas fuertemente transitadas.

“Hemos visto a los Alcaldes muy activos últimamente, incluso con las multas que en muchos de los casos son preventivas para evitar accidentes, este exhorto también es para eso, para prevenir accidentes, sabemos que existen puentes en algunos lugares importantes, pero también hay otras avenidas en las que no existen”, explicó la panista.

Por último, expresó que el reglamento de tránsito homologado no incluye multas para los peatones que no utilizan los puentes o que van a mitad de las calles, tal vez por ello es que se les hace fácil cruzar y ahorrar algunos pasos, ocasionando así los accidentes.

“Para los peatones no hay sanción y como no existe sanción a las personas se les hace fácil cruzar y ahorrarse unos pasos, unos minutos y ocasionan accidentes, ponen en riesgo su vida, la de sus hijos porque llevando a los niños de la mano los atraviesan en avenidas de alta velocidad y aunque el conductor vaya a una velocidad permitida, no esperan que la gente se atraviese y por eso suceden los accidentes por negligencia, por descuido y eso es lo que queremos evitar”, concluyó la legisladora albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones