Secciones

Anuncia Víctor Fuentes rehabilitación de la Avenida Unión

Por Mildreth García

Obra beneficiará a 112 mil habitantes de 10 colonias del sector

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, anunció a los vecinos de la Colonia Blas Chumacero, el inicio de la obra de rehabilitación de la Avenida Unión, que beneficiará a 112 mil habitantes del sector.

Durante el programa “Línea Directa”, el Edil nicolaita mencionó a las familias reunidas en el lugar, que los trabajos deberán estar iniciando en poco más de un mes aproximadamente, una vez que lleguen los recursos y se realice el proceso de licitación respectivo.

El Edil expresó que debido a las malas condiciones que presentaba este avenida que conecta a unas diez colonias de la zona sur del municipio, es por lo que se decidió realizar la rehabilitación de la misma, además de que esto fue una promesa de campaña que realizara a los vecinos de las colonias como la Talaverna CROC, la Blas Chumacero, la Miguel Alemán, Parques La Talaverna y Los Laureles.

De la misma forma, señaló que dicha rehabilitación consta de diferentes procesos, en los cuales la primera etapa comenzará dentro de 35 días aproximadamente, y comprenderá desde Las Flores hasta la calle Peinadores.

FOTO 2

El Munícipe manifestó la importancia de comunicar e informar a los vecinos de los trabajos que se realizarán próximamente, ya que traerá diferentes consecuencias como los cambios en las rutas de transporte urbano, por lo que ya se están entablando pláticas con la Agencia Estatal de Transporte, para poder tener vías alternas durante la obra.

De igual manera, explicó que el costo total de la obra será de 15 millones de pesos, y lo que se busca con ella es disminuir la carga vehicular que ha ido en aumento en la Avenida Rómulo Garza, por el actual crecimiento comercial que ha sucedido en el sector.

Por último, informó que ya arrancada la obra ésta tardará en concluirse un lapso de 150 días aproximadamente, pues entre los trabajos que se tienen que realizar está el construir una base hidráulica, una base asfáltica, aplicarse la carpeta asfáltica y la capa de rodamiento, esto sobre los 11 mil 550 metros cuadrados y un poco más de 750 metros lineales de la citada avenida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones