Secciones

Presentan nuevas reglas de programas de inclusión social

Por Carolina León

Vigilarán que apoyos se entreguen a quienes realmente lo necesiten

FOTO 1

Autoridades estatales presentaron en el Centro Comunitario Santa Fe en el Municipio de Apodaca, las nuevas reglas de participación e inclusión que ofrecerán todos los programas sociales que se oferten en el Estado.

Gracias a estas modificaciones que se anunciaron en la presentación del Programa Inclusión con Dignidad, el proceso de inscripción a los mismos será más sencillo y se abre con esto la oportunidad de que más ciudadanos puedan acceder a ellos, además de enfocar los esfuerzos hacia tres sectores, los cuales son: las jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se busca incentivar la corresponsabilidad, así como promover la participación de todos los ciudadanos en los programas, acciones y actividades que impulsen su inclusión en los ámbitos gubernamentales.

Además de impulsar este proyecto, el Titular de Ejecutivo tomó protesta a los Contralores Ciudadanos, los cuales se encargarán de garantizar que los apoyos sean entregados a las personas que realmente lo necesitan, e invitó a que más personas se unan a estos proyectos.

“Todos aquellos a quienes apoyamos o que apoya el Gobierno queremos que salgan del lugar en el que están, de una condición o de la condición en la que están, porque nada más estirando la mano no se resuelven las cosas, porque nada más diciendo el Gobierno me tiene que ayudar en esto, no se resuelven las cosas”, señaló  Rodríguez Calderón.

Luz Natalia Berrún Castañón, titular de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer en forma pormenorizada los cambios de este programa, que son entre otros, crear una cultura de corresponsabilidad, facilitar los trámites para accesar a los mismos y la instauración de la Contraloría Ciudadana, misma que dará mayor transparencia.

FOTO 2

La funcionaria estatal comentó que ahora para ser considerado como parte de un grupo vulnerable, no basta con vivir en cierto grado de pobreza, sino ser excluido por cuestiones de edad, sexo y discapacidad.

Cabe decir que el Municipio de Apodaca estará participando en estas acciones a través de un Centro Cibernético, que tendrá como principal tarea el recabar directamente las necesidades de la comunidad y apoyar primordialmente a más discapacitados, jefas de familia y personas de la tercera edad.

Durante el evento se contó con la presencia del Alcalde de Apodaca, Oscar Alberto Cantú García; Carmen Garza T, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social; Manuel Cervantes, participante del programa de Personas con Discapacidad; María Esther Obregón García, participante del programa de Jefas de Familia, y Eudelia Valdez Flores, participante del programa del Adulto Mayor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones