Secciones

Presentan avances del Decálogo del Director General del IMSS

Por Carolina León

Resalta Delegado del IMSS acciones positivas realizadas en NL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El continuar con el fortalecimiento financiero del instituto, mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos, mantener y acelerar los procesos de simplificación de los trámites, son las tres estrategias en las que está enfocado el Programa de Trabajo del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Javier Mata Rojas, Delegado del IMSS en el Estado, al presentar los avances del Decálogo establecido por Arriola Peñaloza.

Mata Rojas sostuvo que las acciones positivas llevadas a cabo en la Delegación de Nuevo León ya se reflejan en la afiliación y cobranza, al momento se tienen inscritos a 61 mil 897 patrones, un millón 464 mil 805 asegurados y 4 millones 330 mil 11 derechohabientes.

Con el fin de mejorar el tiempo de atención, el IMSS ha implementado plataformas virtuales como la página de Internet  www.imss.gob.mx y la aplicación móvil “App IMSS Digital”, en donde los afiliados pueden iniciar con sus trámites de manera más sencilla y rápida.

“Para atender ese gran universo, promocionamos el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el IMSS y damos prioridad y seguimiento al “Programa para un Gobierno cercano y moderno” y ponemos en marcha de manera global y completa la estrategia IMSS Digital”, informó Mata Rojas.

En lo que confiere al tema de prestaciones económicas y sociales, el Instituto ha logrado que 228 mil adultos mayores de un total de 243 mil pensionados ya no acudan a firmar la supervivencia cada seis meses.

Las guarderías han sido un tema primordial para mejorar, puesto que al momento en Nuevo León se presenta un déficit de las mismas y se tiene en espera a 3 mil niños y existe una demanda potencial de casi 7 mil menores.

“La Delegación está promoviendo y buscando empresarios o inversionistas para instalar guarderías con convenio IMSS y la meta de Nuevo León es que de esos 25 mil lugares que se abrirán en México, se nos otorguen de 6 mil a 7 mil”, subrayó el funcionario.

Dentro de las prestaciones médicas se involucra la reducción del tiempo de espera, ya sea para pasar a piso o para obtener una consulta médica y se ha logrado a través del Programa “Receta Resurtible”, que las personas obtengan una receta por tres meses, aunado a esto se ha mejorado el trato en el área de urgencias.

Estas son algunas de las áreas en las que se ha logrado avanzar para tener un servicio médico de calidad y se espera seguir transformándolo para ser un ejemplo para otras prestaciones.

“Siempre va haber nuevos retos, no podremos perder la vista de la importancia de la atención a todos nuestros pacientes, todo paciente debe ser atendido con calidad de calidez; seguiremos cuidando los recursos, todos los recursos tienen un límite y hoy por hoy no existe en el mundo una institución que tenga la cobertura como lo tiene el Instituto del Seguro Social”, concluyó Mata Rojas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones