Secciones

Implementará San Nicolás programa “Vecinos Vigilantes”

Por Carolina León

Buscan prevenir robos a casa habitación durante periodo vacacional

FOTO 1

A fin de que los ciudadanos que salgan a vacacionar tengan la plena confianza de dejar sus hogares vacíos, el Gobierno de San Nicolás estará implementando en este receso de verano el programa “Vecinos Vigilantes”, con el cual los mismos residentes estarían protegiendo las moradas deshabitadas.

A través de la comunicación vecinal y familiar, es como el municipio está pretendiendo combatir los robos a casa habitación, los cuales aumentan en el periodo de vacaciones largas.

“Se trata de Vecino Vigilante, ahora con la salida de vacaciones de muchas familias, los delincuentes empiezan a visitar las colonias y ven donde hay poco movimiento y empiezan a abordarlas para cometer ilícitos como el robo”, señaló Fuentes Solís.

Con este programa, se estará capacitando a los vecinos con recomendaciones de como dejar sus hogares y el caso de que les toque cuidar las casas, conozcan qué acciones pueden realizar para vigilar el patrimonio deshabitado.

“Es necesario mantener comunicación con un vecino, que cada dos o tres horas se hable; que si se para algún carro afuera o si ven algo irregular se tiene que reportar de inmediato para que la autoridad pueda actuar”, señaló el Presidente Municipal.

Estas recomendaciones incluyen desde comentar los planes de vacaciones sólo a personas de confianza y no difundirlo públicamente mediante las redes sociales, incluso se contempla que dejen los objetos de valor resguardados en otras casas.

“Y es que nos gusta a veces subirlo a las redes, simplemente comunicamos de más, otra recomendación es platicarle a un vecino para que éste recoja la correspondencia para evitar que se acumule y se convierta el hogar en un blanco fácil para los ladrones”, expresó el Edil nicolaíta.

El Munícipe declaró que este proyecto estará arrancando está semana, para poder ir concientizando inmediatamente a los ciudadanos antes de inicie la temporada vacacional, para así lograr consolidar un saldo blanco en este verano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones