Secciones

Este es el bebé del 2016: Víctor Fuentes

Por Mildreth García

Supervisa Alcalde de SN construcción de puente Los Ángeles-Nogalar

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, realizó un recorrido de supervisión en la actual obra en proceso del puente vehicular que se encuentra ubicado entre la Avenida Nogalar y Los Ángeles, corroborando que se registra un 80 por ciento de avance en la misma, por lo que se estima que se estará entregando en el tiempo estimado.

El Edil señaló que es el primer municipio que construye un puente vehicular que lleve desde su origen concreto hidráulico, además de que San Nicolás es la única ciudad que ha realizado una obra pública de dicha magnitud en lo que va del año.

“Este es el bebé del 2016, es el único puente construido por un municipio y entiendo por el Gobierno del Estado, en todo el 2016, ningún otro municipio está construyendo una obra vial de estas magnitudes, y como ya es sabido y es un insistente reclamo de la gente, que se haga bien desde la primera, hay una demanda de introducir concreto hidráulico, que es un elemento que hace que duren más, que sean de poco mantenimiento y su vida útil sea mucho más amplia”, dijo Fuentes Solís.

“Vamos a introducir desde el origen de la obra concreto hidráulico, este puente va a ser tal vez el primero de todos los puentes construidos por un municipio en el área metropolitana y tal vez por el Estado, que de su origen lleve concreto hidráulico”, continuó.

De la misma forma, aseguró que la obra tiene garantía de 20 años, por parte de la constructora, añadiendo que la Administración nicolaíta hizo los ahorros correspondientes para que la obra se pueda llevar a cabo.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, indicó que en el puente vehicular se está invirtiendo aproximadamente 75.5 millones de pesos, obra que su proceso va en tiempo y forma, haciendo que el proyecto de entrega siga siendo los últimos días del mes de agosto.

Por último, las autoridades reiteraron que el avance que se ha reportado es del 80 por ciento, siendo esto toda la estructura, las rampas y las instalaciones subterráneas, tales como son las de PEMEX, Agua y Drenaje, y la Comisión Federal de Electricidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones