Secciones

Reforzará Policía de Gendarmería municipios metropolitanos

Por Carolina León

Anuncian llegada de elementos; se ubicarán en zonas estratégicas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para reforzar la seguridad de los ciudadanos y buscando disminuir los altos índices delictivos que se han dejado sentir en los últimos meses en la entidad, el Gobierno del Estado informó que para el mes de Agosto se tiene contemplado la llegada de 300 elementos policíacos de la División de Gendarmería.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, destacó que este nuevo grupo de seguridad tendrá como principal misión emprender acciones coordinadas con la ciudadanía para prevenir delitos en las zonas de riesgo.

“Esta policía es más de proximación, es una policía ciudadana, es una policía que está cerca de la gente, es una policía que estará patrullando, caminando los lugares estratégicos considerados por el Estado, es un policía formado en el acercamiento”, señaló González Flores.

Añadió que junto con los elementos que están próximos a graduarse de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se contempla que sean 700 nuevos policías los que refuercen la seguridad, además de que la distribución de los mismos será decidida por los mismos Alcaldes del área metropolitana.

“Van a estar ubicados estratégicamente de acuerdo a los Presidentes Municipales y a esa fuerza de 300 policías de Gendarmería se van a sumar los 400 graduados de la Universidad de la Seguridad, en total serán 700 ubicados estratégicamente en las zonas que ya tenemos ubicados donde se cometen los delitos, como es el centro de Monterrey, Guadalupe o San Pedro”, expresó el funcionario estatal.

Este apoyo se logró gracias a las negociaciones que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con el Titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones