Secciones

Arranca Monterrey Operativo Movilidad Urbana y Limpieza Visual

Por Race Loera

Buscan mejorar movilidad de peatones y evitar contaminación visual

FOTO 1

Con el objetivo de brindar una mayor movilidad a los peatones y evitar además la contaminación visual, el Gobierno de Monterrey, arrancó el Operativo Movilidad Urbana y Limpieza Visual, el cual consiste en retirar en una primera etapa 220 casetas telefónicas que se encuentran sobre las banquetas y que a la vez obstaculizan el paso de los peatones.

Tras acudir al retiro simbólico de una caseta que se encontraba en la “Plaza Treviño”, ubicada en las calles de Doctor Coss y Treviño del primer cuadro de la Ciudad, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, precisó que la intención es lograr retirar cerca de mil 300 casetas de las 3 mil que existen en Monterrey.

Asimismo, aclaró que este programa también incluye la suspensión de panorámicos, y dio a conocer que durante la semana anterior se realizó esta acción en 11 anuncios, sin embargo, dijo que en los próximos días esperan llegar a un total de 22.

“Se están retirando (las casetas) de acuerdo al programa, hemos estado haciendo un recuento de las que han dejado de pagar un derecho por tener las casetas, hemos aprovechado esta parte para ya no aceptar el pago, para poder tener más limpieza en nuestras banquetas”, indicó.

Entre otras cosas, De la Garza Santos mencionó que otras de las razones por las cuales se lleva a cabo el retiro de los aparatos telefónicos públicos, es porque algunos no cuentan con el permiso necesario para estar instalados, mientras que algunos otros tienen permiso vencido y en algunos casos no se pagaron los derechos.

Durante la entrevista, el Edil recalcó que a lo largo de la actual Administración no darán nuevos permisos para la instalación de casetas telefónicas, y subrayó que sólo dejarán a algunas en lugares donde realmente se requiera tenerlas y no estorben al peatón.

“En no más de un mes tenemos que estar retirando esta cantidad (mil 300), y vamos buscar en toda la Administración reducirla todavía un poco más en todo el Municipio”, apuntó.

En cuanto a aquellas casetas que se encontraban instaladas de manera irregular, el Munícipe señaló que las compañías que deseen recuperarlas deberán ponerse al corriente con los pagos que dejaron de hacer años atrás, ya que algunas tienen 3 años o más de no pagar su refrendo.

“Las casetas que están de forma regular, que están con su contrato vigente y que han estado haciendo los pagos obviamente entrarán a una evaluación para determinar si se pueden retirar algunas, ya que es un servicio que la gente todavía requiere, se verificarán las que no estorben, las que están al corriente y que están dando el servicio para poder dejar el servicio a los ciudadanos”, detalló.

FOTO 2

Respecto a la suspensión y retiro de panorámicos, el Alcalde dijo que actualmente se encuentran preparando un nuevo reglamento en ese sentido, a fin de tener menos contaminación visual.

Finalmente, cabe mencionar que los trabajos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Secretaría de Servicios Públicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones