Secciones

Presenta Adrián de la Garza avances del programa “Vialidades Regias”

Por Race Loera

Destaca rehabilitación de importantes avenidas; pide paciencia a regios

FOTO 1

A dos meses y medio de haber arrancado el Programa “Vialidades Regias”, que se tiene proyectado realizar a 15 meses, hasta la fecha se han presentado resultados satisfactorios.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, mencionó que hasta el momento se ha logrado cubrir casi en su totalidad la Avenida Gonzalitos y Fidel Velázquez, además de que los trabajos en avenidas importantes como Churubusco, Ruiz Cortines y Colón, también continúan.

“Hay que destacar que en estos primeros meses le hemos entrado una buena parte a la rehabilitación de la carpeta asfáltica que requería o que tenía daños más profundos, como lo es el caso de la de la Avenida Colón, obviamente es más difícil, más lento, por el tipo de trabajo que presenta”, detalló.

Sin embargo, manifestó que hay otros trabajos que se realizan con mayor agilidad como en el caso de Gonzalitos y Fidel Velázquez, donde se llevan a cabo acciones de recarpeteo y rehabilitación, ya que en esta arteria también existían daños profundos, pero no eran tan extensos.

De igual forma, destacó que, en la Avenida Churubusco, de acuerdo con los estudios hechos por laboratorios expertos, se dieron a la tarea de trabajar a profundidad para que la rehabilitación de dicha vialidad quedara bien y evitar problemas posteriores.

“En Churubusco iniciamos hacia un sentido, sigue la otra parte del sentido, el siguiente sentido no tiene daños tan severos como el que ya se reparó”, aclaró.

De la Garza Santos adelantó que en los próximos días entrarán a trabajar en una dinámica muy fuerte para reparar la Avenida Ruiz Cortines, la cual lleva muchos años con daños muy severos, y que además tiene una situación que es importante tomar en cuenta, se trata de una tubería de gas que se encuentra a menos de 90 centímetros de la superficie, mientras que los daños estructurales de la avenida están a más de 90 centímetros.

“Son condiciones técnicas difíciles, tanto para la empresa como para el laboratorio y el propio municipio, donde nos tomará más tiempo y pedimos mucha paciencia de los ciudadanos porque evidentemente en un momento vamos a tener que estar bloqueando algunos tramos de la calle, va a llevar un tiempo, es mucho el daño que tiene”, expresó.

Por último, el Presidente Municipal aseguró que la temporada vacacional no hará que “Vialidades Regias” se detenga, por lo que los trabajos continuarán para cumplir el objetivo que se tiene trazado.

“Estamos trabajando todos los días, en cualquiera de las fases del desarrollo de la pavimentación y no nos vamos a detener”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones