Secciones

Dudan Diputados que vayan a castigar renta de helicóptero por sobre precio

Por Carolina León

Muestran legisladores dudas respecto del actuar del Gobierno

FOTO 1

Luego de que se diera conocer que la Contraloría del Estado estaría actuando en contra de quien resulte responsable por la renta de un helicóptero a sobre precio, para algunos legisladores este acto sólo sería mediático, tal como lo han pronunciado en otras ocasiones, mientras que para otro Diputado es cuestión de tiempo para que se proceda en contra de los actuales funcionarios corruptos.

Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, aseguró que en el caso de que se abriera una investigación, esto no es sinónimo de que se vaya actuar en contra de los responsables, puesto que aún siguen esperando a que se castigue a los involucrados en el “Cobija-Gate”.

“Ojalá que no sea una declaración más, como muchas de las que hace el Gobierno del ‘Bronco’ que sólo son mediáticas y no tienen ningún impacto, la realidad de las cosas es que tenemos el caso de las cobijas y a la fecha no tenemos ninguna conclusión por parte de la Contralora ni del Subprocurador Canales, y esto lo único que hace es dañar la confianza de los ciudadanos”, dijo Salinas.

Incluso afirmó que este Gobierno trata de no tocar a sus colaboradores y únicamente se enfoca en actuar en contra de ex funcionarios ajenos a su movimiento independiente y agregó que estos actos ya no deben de ser tomados como errores de ineficiencia.

“Ya no es un tema de ineficiencia, esto son contrataciones de mala fe donde están ayudando a sus amigos, es un tema de operación sistemática para ayudar a sus amigos, así como lo hizo Rodrigo Medina”, enfatizó el legislador de Acción Nacional.

 FOTO 2

ES UN GOBIERNO DE CONTRADICCIONES: GLPRI

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, coincidió en algunos puntos que mencionó su homólogo del PAN y destacó que este Gobierno es de contradicciones y que no se procedería en ésta y en ninguna otra investigación.

“La transparencia y la coherencia quedaron en el olvido, porque la coherencia de decir una cosa y hacer otra muestra que el Gobernador no tiene mando con sus funcionarios, y la transparencia es que si un medio no se hubiera dado cuenta de esta licitación nadie nos hubiéramos enterado.

“No se va hacer ninguna investigación seria, tuvimos el tema de Rogelio Benavides Pintos, no se ha hecho nada, ni lo han llamado a comparecer, ni lo han inhabilitado y va a quedar en el olvido, sin embargo, serían dos temas alarmantes que están pasando en esta Administración”, resaltó el legislador de Distrito 23 Local.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ES CUESTIÓN DE TIEMPO, SI HABRÁ SANCIONES: SAMUEL

Mientras que para el Coordinador de los Diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, es sólo cuestión de tiempo para el Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez Calderón, demuestre que puede actuar en contra de sus funcionarios que cometieron actos corruptos, puesto que los procesos legales son tardados.

“Yo si quiero ser muy consciente de que son procesos tardados, yo he preguntado y me dicen que el tema del ‘Cobija-Gate’ si se está investigando, que si se va a ver sanción y que es un caso que está muy presente en la Contraloría y si la Contraloría encuentra los suficientes elementos va a presentar querella penal.

“Pero no digamos que el Gobierno no actúa si sabemos que esos procesos son tardados y quisiera darle la buena fe a la Contraloría de que se va actuar contra el ‘Cobija-Gate’ y el helicóptero”, puntualizó el Coordinador de MC.

Por último, es importante mencionar que Arturo Salinas Garza, no descartó la posibilidad de presentar una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Anticorrupción por el caso de la renta del helicóptero que ha sido ventilado por un medio de comunicación en los últimos días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones