Secciones

Pide legisladora que municipios avisen con tiempo cierres viales

Por Carolina León

Para que ciudadanos tomen medidas necesarias y eviten el tráfico

FOTO 1

Con el fin de que los municipios avisen con tiempo los cierres viales que se vayan a presentar, la Diputada local del PRI, Patricia Salazar Marroquín, realizó un exhorto a los 51 Ayuntamientos del Estado, con lo cual se busca que se informe a los ciudadanos de los cambios que habrá en las vialidades y así puedan tomar las precauciones necesarias.

“Este exhorto los presentamos a los 51 municipios para que cuando se presente alguna marcha, o alguna situación que entorpezca la vialidad, que se informe a la ciudadanía a través de las redes sociales con una anticipación de seis a 48 horas, para que exista una preparación por parte de los ciudadanos y así evitar trastocar el tráfico”, informó Salazar Marroquín.

El exhorto presentado por la Diputada contempla como cierres viales a los desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, sindical, deportivo, recreativo o conmemorativo.

Destacó que dentro del nuevo reglamento de transito, los organizadores tienen la obligación de avisar con tiempo la realización de sus eventos.

“Recientemente se acaba de homologar el Reglamento de Tránsito, y dentro de este reglamento también habla para que dentro de 10 días se informe cuando vaya a ver alguna manifestación, algún desfile y las autoridades a la vez, avisen a la ciudadanía”, expuso la legisladora del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones