Secciones

Invita Guadalupe a cambiar armas de fuego por vales de despensa

Tienen como objetivo fortalecer seguridad integral de ciudadanos

FOTO 1

Con el firme objetivo de fortalecer la seguridad integral de la población, el Municipio de Guadalupe, en Coordinación con la Séptima Zona Militar, dio arranque al programa “Canje de Armas por Vales de Despensas”, que en esta ocasión se estará realizando en las colonias Tierra Propia y Tres Caminos.

Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Guadalupe, expresó que con estas acciones pretenden reducir homicidios imprudenciales al interior de los hogares, así como diversos delitos, además de reducir la violencia y fomentar la cultura de la legalidad.

“Esta semana estamos en conjunto con un programa que hace el Ejército Mexicano y la 7ª Zona Militar, poniendo a disposición de toda la ciudadanía en diferentes puntos del municipio, ahorita toca en Tierra Propia, estamos canjeando armas o cartuchos y lo que sea relacionado con armas de fuego, por vales de despensa”, precisó Cienfuegos.

Hasta el 22 de Julio estará el módulo ubicado en el cruce de las calles Acatic y Encarnación de Díaz, en donde recibirán fusiles, pistolas, cartuchos, chalecos antibalas y otros pertrechos y de acuerdo al estado en el que se encuentran, se ofrecerán vales de despensa de 300 a 7 mil pesos y a los niños que lleven sus armas de juguete les darán balones de futbol soccer.

Durante el arranque del programa, el Edil llevó a cabo la destrucción de un revólver y estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; y el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, José Luis Villasana; así como por representantes de la 7ª Zona Militar.

FOTO 2

Es importante decir que del 23 al 29 de Julio este módulo se instalará en la Colonia Tres Caminos, en la Avenida Primavera, entre las calles Jazmín y Fresa.

Este mismo programa se implementó durante el mes de mayo y arrojó un acopio de mil 670 cartuchos hábiles de diversos calibres, 21 revólveres, 17 pistolas cortas, 12 rifles, 4 escopetas, una granada y un lanzagranadas calibre 40 milímetros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones