Secciones

Denuncian presuntos actos de corrupción cometidos en García

Por Carolina León

Acude Diputada a Subprocuraduría; pide actuar conforme a derecho

FOTO 1

Después de que saliera a la luz pública que el Municipio de García tiene dentro de sus principales proveedores empresas cuyos dueños son familiares directos de funcionarios de primer nivel, la Diputada del PRI Rosalva Llanes Rivera, acudió a la Subprocuraduría Anticorrupción, a fin de presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por actos que considera ilícitos.

“Esta es una denuncia de hechos para que la autoridad competente inicie de inmediato con las indagatorias sobre lo acontecido en García, sobre las compras que ha estado haciendo el Municipio a familiares de un Secretario y del hijo de una Regidora”, denunció Llanes Rivera.

La legisladora del Distrito 20 Local, pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de que se demuestre que los actos fueron realizados con alevosía y ventaja.

“Hago un llamado a la Subprocuraduría Anticorrupción para que investigue de manera inmediata lo que está sucediendo en el municipio de García, que se busque si este presunto delito se acredita y que llegue al fondo, sin importar las consecuencias”, resaltó la Diputada del PRI.

Enfatizó que la gente de García merece ser tratada con respeto y que es razón suficiente para que la autoridad actúe y no deje en el olvido esta denuncia.

“La gente de García tuvo un voto de confianza para un Gobierno Municipal Independiente, por eso merece que la traten con respeto y si esto en realidad lleva a culpables que se actúe conforme a derecho”, agregó.

Por último, recalcó que es necesario que se actúe contra los culpables, puesto que es algo que la sociedad pide a gritos.

“Es importante que la gente vea que se va actuar en consecuencia y que situaciones como esta no se pueden pasar por alto, yo creo que a los ciudadanos nos ha quedado muy claro que la corrupción es lo último que queremos ver”, concluyó Llanes Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones