Secciones

Trabaja Guadalupe arduamente para bajar los índices delictivos

Por Carolina León

Resalta que existe el compromiso de combatir a la delincuencia

FOTO 1

Luego de que en los últimos meses se dispararan los delitos en el área metropolitana, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, declaró que a pesar de que se presenten datos duros, cada uno de los municipios ha estado trabajando arduamente en el combate a la delincuencia.

“Yo veo a todos (Ediles) en una lucha constante y es un compromiso real el combate a la delincuencia, estimamos nosotros que si no se tuviera ese compromiso por parte de la autoridad municipal ni estatal, pudieran estar peor los índices delictivos”, declaró Cienfuegos Martínez.

En el caso de Guadalupe, el Alcalde señaló que los delitos que se han ido a la alza son los robos a vehículos, personas, negocios y casa habitación.

En ese sentido, informó que tienen metas concretas para eliminar la inseguridad y entre estas se destaca el dotar de equipamiento de última generación a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos metas concretas, tenemos planes estratégicos, algunos de ellos en su mayoría no se pueden comentar, pero otros como en este (entrega de motocicletas y bicicletas) existe un compromiso real que se tiene que manifestar, no nada más de palabras”, expresó.

Resaltó que en Guadalupe se han implementado diversos proyectos que van desde la entrega de equipos a los elementos de seguridad, hasta la instalación de botones de alerta, con el único fin de que la ciudadanía se sienta segura.

“Todos estos trabajos aunado a la entrega de equipo de radiofrecuencia, a los botones de alerta que ya estamos encima de los 3 mil y vamos a llegar a 5 mil, más las patrullas que entregamos al inicio del año, más el reconocimiento de las áreas de oportunidad para disminuir los índices delictivo y brindar lo que todos se merecen dentro del municipio: seguridad y paz”, concluyó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones