Secciones

Cuestionan Diputados la aplicación de la Ley Antitabaco

Por Carolina León

Piden poner mano dura en este tema y aplicar correctamente la ley

FOTO 1

Luego de evidenciarse que en ciertos establecimientos como casinos y algunos restaurantes se permite fumar dentro de las instalaciones, evadiendo las costosas multas que contempla la ley, los Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, Ángel Barroso Correa y Samuel García Sepúlveda, respectivamente, opinaron que es necesario que el Gobierno del Estado ponga mano dura en estos temas y aplique correctamente la normatividad.

Barroso Correa lamentó que el personal que trabaja en la Secretaría de Salud utilice este tema para beneficiar sus propios bolsillos.

“Es lamentable que en diversas áreas se ha ido descuidado el Gobierno del Estado, al final es una manera discriminatoria o arbitraria de aplicar la ley o los reglamentos; al final está evadiendo la responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado de solucionar los problemas del día con día, incluso hasta lo más básico el aplicar la ley”, señaló Barroso Correa.

Mientras que el Coordinador de los legisladores del Movimiento Ciudadano, opinó que con estas acciones lo únicos perjudicados son los ciudadanos.

FOTO 2

“Esto huele mal, huele peor que el humo del tabaco, porque pues huele a moches, huele a corrupción y que lastimoso sería, como ya nos pasó aquí en el Congreso, que un tema tan delicado que es la salud de los neoleoneses se vea embarrada por temas de corrupción y entonces algo muy importante es que ya no es un reclamo aislado”, precisó García Sepúlveda.

En ese sentido, expuso que exhorta directamente a la Secretaría de Salud para que ponga bajo lupa aquellas personas que fungen como auditores para que estos hagan realmente sus funciones.

Es importante mencionar que el Presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, señaló que ya tiene listo el dictamen referente a la reforma de la Ley Contra la Exposición al Humo del Tabaco, el cual estima salga aproximadamente en el mes de septiembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones