Secciones

Vinculan a proceso a ex Tesorero de Rodrigo Medina

Por Carolina León

Retiran pasaporte a Rodolfo Gómez para que no salga del País

FOTO 1

Luego de una ardua y extensa comparecencia, Rodolfo Gómez Acosta, ex Tesorero del Estado, fue vinculado a proceso por los delitos de uso indebido de funciones, peculado y daño patrimonial, en los cuales supuestamente incurrió durante su función en la Administración de Rodrigo Medina de la Cruz.


Durante la audiencia llevada a cabo en la Sala 1 del Palacio de Justicia, las autoridades le señalaron al imputado un presunto quebranto por 3 mil 683 millones 504 mil 678 pesos, derivado de distintos incentivos superiores a la ley, realizados a la empresa KIA Motors.

Después de un poco más de 9 horas, el ex Tesorero salió para exponer su situación legal con un semblante nervioso y enojado.

“Como ustedes ya pudieron constatar en la audiencia del día de hoy, ya tuvimos una primera resolución, en esta primera etapa nosotros a lo que hace a la defensa seguiremos acudiendo a las distintas etapas que el procedimiento marca y en ese sentido vamos a estar utilizando todas nuestras argumentaciones y herramientas legales”, precisó Gómez Acosta.

Así mismo, señaló que confía en el criterio que tiene el Poder Judicial.

“Nosotros lo que esperamos y lo vamos a seguir esperando durante todo el proceso, como ustedes saben en Nuevo León tenemos instituciones fuertes y ejemplares y estamos en confiados en su criterio objetivo”, concluyó.

Sin embargo, no quiso dar más detalles y salió presuroso de la sede judicial.

Con esto, Gómez Acosta se convierte en el primer funcionario de alto nivel del Gabinete del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que es vinculado a proceso legal.

Dentro de las medidas cautelares que ordenó ejecutar el Juez Pedro Cisneros, destacan el retiro del pasaporte de Gómez Acosta durante seis meses, para evitar su salida del País durante el proceso; junto con la confirmación del embargo precautorio de sus propiedades

Otra de las acciones que se solicitaron fue el pago de un millón de pesos, para así resarcir el daño al erario, medida que fue rechazada por considerarla abusiva.

FOTO 2

Por último, es importante mencionar que la siguiente audiencia fue programada para el próximo 26 de enero del 2017.

Cerca del mediodía el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos se presentó en el edificio del Palacio de Justicia, a fin de estar presente en la audiencia que se estaba llevando a cabo, en relación al ex funcionario estatal, retirando momentos después y regresando por la tarde, ya cuando prácticamente se había dictado la vinculación a proceso de Gómez Acosta.

Canales Santos dijo en breve entrevista que esta resolución no significaba que se estuviera determinando la culpabilidad del ex Tesorero de la anterior Administración estatal, sino únicamente que se trataba de la vinculación a proceso, a fin de que se continuara con las investigaciones correspondientes por los hechos que se le estaban imputando.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones