Secciones

Y Medina aprovecha amparo; no comparece ante Juez

Por Carolina León

Acceden ampliar plazo para presentación de ex Gobernador

FOTO 1

Luego de una rápida audiencia de al menos 13 minutos, la Juez De Control, Yadira Baca Saucedo, accedió a la ampliación del plazo de la presentación del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, después de que su representante legal, Javier Flores Saldívar, leyera la suspensión provisional que le fuera concedida por el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal este miércoles.

Contrario a las audiencias anteriores, en esta ocasión estuvo presente la Jefa de la Unidad de Anticorrupción en representación del Sub procurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

Será hasta el 2 de Agosto cuando se dé una resolución final sobre cuándo tendría que comparecer el ex Gobernador del Estado, esto dependiendo de lo que se dictamine en la suspensión definitiva dentro del Juicio de Amparo promovido por Medina de la Cruz.

En entrevista, el abogado y ex Procurador de Justicia en el Estado, Javier Flores Saldívar, señaló que tramitaron este recurso ante las amenazas de una supuesta orden de aprehensión en contra del ex Mandatario, si no acudía a esta comparecencia.

“La autoridad judicial decidió suspender la audiencia hasta cuando se resuelva el amparo; va a ser analizado y en el caso de que se conceda, se podrá volver a citar a Rodrigo Medina,  sin amenazas”, expresó Flores Saldívar.

En dicha audiencia que solicitó la Fiscalía Anticorrupción del Estado, se le iba a notificar a Medina de la Cruz los delitos por los que se le estaría investigando, los cuales son peculado, daño patrimonial y ejercicio indebido de funciones.

FOTO 2

PROTESTAN CIUDADANOS AFUERA DE RECINTO JUDICIAL

Un pequeño grupo de ciudadanos se hizo presente en las afueras del Palacio de Justicia donde se iba a desarrollar la comparecencia del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Portando pancartas donde expresaban su repudio al ex Mandatario, los inconformes gritaban además consignas en contra de Medina.

Sin embargo, sus protestas no fueron escuchadas por Medina, dado que decidió no acudir a la audiencia para la cual estaba citado este jueves.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones