Secciones

Engañó Gobernador a estudiantes y padres de familia: GLPRI

Por Carolina León

Cuestiona Marco que ahora se condicione gratuidad del transporte

FOTO 1

Para el Coordinador de los Diputados locales del PRI, en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, la aplicación de la gratuidad del transporte público para sectores vulnerables viola los acuerdos que se tenían y aseguró que en ningún momento les avisaron que este programa iba a ser condicionado, a través de un servicio comunitario.

Puntualizó que en si en campaña hubiera dicho lo que hoy se está aplicando a los estudiantes de preparatoria, no se hubieran generando tantos problemas y que únicamente con estas acciones solo está engañando a los estudiantes.

“Lo que estamos viendo es que si él en campaña hubiera dicho que iba a ofrecer transporte gratuito a cambio de horas de servicio comunitario no hubiera problema, pero en campaña él prácticamente engañó a los estudiantes, les dijo que iba a ver transporte gratuito, sin condiciones y ahora lo está condicionando, ahora a parte de su servicio social, van a hacer un servicio adicional”, expresó González Valdez.

Reiteró que en las mesas de diálogo que tuvieron con el Gobierno Independiente nunca se vio el tema del servicio comunitario y agregó que al momento no sabe cuántas personas de su Distrito fueron beneficiadas con el programa “Súbete”; así mismo, espera que los padres de familia alcen la voz y cuestionen las condicionantes que les están imponiendo.

“Hay una ilegalidad, sin embargo, este Gobierno es de contradicciones, yo esperaría que los padres de familia alcen la voz y que digan porque el ‘Bronco’ no está cumpliendo lo que prometió, que ahora lo está condicionando”, expuso el legislador tricolor.

Adelantó que en estos días se reunirá con Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad del Estado, para señalarle su inconformidad respecto a esto y buscarán como bancada legislativa la ampliación del programa con un presupuesto real en el 2017 y sobre todo, llevarlo a consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos.

“Yo le pediría que por el bien de Nuevo León, nos pongamos a trabajar juntos, el estar siempre echándonos a nosotros y no estar aceptando las críticas constructivas que les estamos haciendo, pareciera que estamos trabajando con un Gobierno autoritario, que no quiere escuchar nada, yo le estoy ofreciendo al Gobernador el día de hoy que trabajemos juntos, que ya dejemos esas diferencias tan idiotas que están de por medio y que nos pongamos a trabajar, es tan fácil si hay diálogo”, expuso.

Expresó que este programa pudiera ser utilizado con tintes partidistas y espera que pronto se den a conocer las verdaderas reglas de operación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones