Secciones

Quiere PAN terminar con privilegios de la clase política

Se unen más funcionarios albiazules a eliminación del fuero

FOTO 1

Diputados Federales, un Alcalde del área metropolitana y el Secretario General del PAN en el Estado, se unieron a las acciones encabezadas por los legisladores locales del Partido Acción Nacional, presentando su renuncia al fuero constitucional.

En esta ocasión, el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Iván Medrano, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y los Diputados Federales Ximena Tamariz, Brenda Velázquez, Juan Carlos Ruíz, Baltazar Martínez y Pedro Garza, refrendaron su compromiso de terminar con todos los privilegios de la clase política, además anunciaron que buscarán ampliar la declaración 3 de 3.

Castillo Olivares invitó a sus homólogos, al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y demás funcionarios públicos, a unirse a esta iniciativa, puesto que es un reclamo de la ciudadanía.

“La gente lo que quiere ver es voluntad política y voluntad en acción y es parte del por qué estamos aquí, la invitación que nos hace el Secretario, los Diputados locales y federales, nos sumamos y confío en que paulatinamente se vayan sumando Cabildos, Presidentes Municipales a esta petición”, expresó el Munícipe.

Por su parte, la Coordinadora del Grupo de los Diputados Federales de Acción Nacional por Nuevo León, Ximena Tamariz, puntualizó que buscarán desde el Congreso de la Unión y el Senado, destrabar las reformas que existen en torno al tema y resaltó la importancia de estar en igualdad con los ciudadanos.

“El día de hoy estamos los Diputados Federales sumándonos a esta iniciativa que propone el PAN, que siempre ha estado a favor de que se retire el fuero a los funcionarios y servidores públicos en un afán de que estemos en igualdad de circunstancias que todos los ciudadanos y que podamos rendir cuentas como cualquier ciudadano ante la autoridad”, declaró Tamariz.

FOTO 2

Así mismo, indicó que de acuerdo con el documento que firmaron, en el caso de que se requiera, harán frente a la justicia.

“Hoy estamos aquí listos para firmar nuestra carta en la que dejamos en manifiesto que si en algún momento sucede que nos requiera la autoridad, estaremos sujetos y estaremos presentes como cualquier otro ciudadano ante la justicia”, expresó la Diputada Federal.

Mientras que el líder de los legisladores locales, Arturo Salinas Garza, agradeció el apoyo de todos los que acudieron el día de hoy y señaló sentirse confiado en que se aprueben las reformas para eliminar este privilegio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones