Secciones

Centrará GLPAN su Agenda Legislativa en anticorrupción y eliminación del fuero

Por Carolina León

Fijan panistas temas en que trabajarán en Segundo Año Legislativo

FOTO 1

Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso del Estado, acompañado por los integrantes de su bancada, informó que centrarán su Agenda Legislativa del próximo Periodo Ordinario de Sesiones en los temas de anticorrupción y la eliminación del fuero constitucional, teniendo en mente acabar con todos los privilegios de la clase política de Nuevo León.

“Quiero platicarles que durante estos dos últimos meses hemos estado en la calle, hemos estado regresando a los distritos, hemos estado informando a los ciudadanos y hemos estado también recogiendo las inquietudes que tienen ellos sobre temas muy puntuales y específicos en materia de la agenda legislativa.

“Hoy estamos empezando los trabajos ya para cuadrar esta agenda con la cual estaremos trabajando a partir del primero de septiembre y en donde quiero adelantarles que el eje anticorrupción seguirá siendo el eje más importante de la agenda de Acción Nacional”, puntualizó Salinas Garza.

Otro de los aspectos más importantes en las que se enfocarán en este Segundo Año Legislativo será promover la eliminación del fuero constitucional.

“Como ustedes saben, Acción Nacional y sus funcionarios hemos decidido de muto propio renunciar a un derecho, a un privilegio de los cuales los ciudadanos están cansados, que es el fuero, hicimos en congruencia una iniciativa que hemos respetado, no hay que perder de vista esto, Acción Nacional presentó primero una iniciativa para eliminar el fuero de todos los funcionarios públicos desde el Gobernador, hasta los Regidores, pasando por Alcaldes, Diputados, Presidente de órganos autónomos, Magistrados, etcétera.”, declaró el líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Por último, informó que buscarán que Jueces y Magistrados presenten su declaración 3 de 3, puesto que ellos serán los encargados de juzgar a los funcionarios corruptos y con esto se quiere evitar que apoyen a los delincuentes.

“Es bien importante que los Jueces y Magistrados presenten su declaración 3 de 3, porque hay un peso enorme sobre sus hombros, muchos estarán juzgando a los ex funcionarios y es necesario que presenten sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses para ver que no hay ninguna presión, ninguna componenda, ningún mal manejo, sobre todo con los casos que se han venido desarrollando en los medios”, expresó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones