Secciones

Difícil aumentar Magistrados; peor aún, habría una reducción en el presupuesto

Por Race Loera

Lanza PRI advertencia a Presidente del Tribunal Superior de Justicia

FOTO 1

El Coordinador de los Diputados locales del PRI, Marco Antonio González Valdez, fue muy claro al señalar que no es posible que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) siga pidiendo aumentar el número de Magistrados cuando los resultados que este ha dado, no son los esperados.

Así reaccionó ante el  llamado que hicieron tanto el Magistrado Presidente, Carlos Arenas Bátiz y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a los Diputados para que “reflexionaran sobre el cambio en la reducción de Magistrados”, durante el informe del TSJ.

“Nosotros no vamos a ceder en el número de Magistrados hasta que  veamos los resultados, no es posible que estén pidiendo más Magistrados cuando los resultados son prácticamente grises”, declaró.

Asimismo, advirtió que el Poder Judicial deberá pensar en hacer un duro trabajo de cabildeo para poder acceder al presupuesto del 2017, ya que la situación “no va a estar fácil como lo tuvieron en el 2016”, pues éste podría verse reducido.

“Yo si hago un llamado de manera respetuosa al Magistrado Arenas Bátiz, para que se comience a acercar aquí al Congreso con las siete bancadas, para ver qué vamos a hacer en su tema presupuestal”, señaló.

González Valdez insistió en que el Tribunal Superior de Justicia deberá buscar la manera de realizar un trabajo más eficiente y deje de estar pensando en el incremento de Magistrados.

Respecto a las anomalías que fueron detectadas en compras realizadas por el Poder Judicial entre el 2014 y 2015, el Diputado priista manifestó que esta situación y todo aquello que se ha dado de manera irregular, será corregido el próximo año, como lo han hecho en el Congreso en busca de cambiar la fama negativa que tienen.

“El Poder Judicial tiene un área de oportunidad de poder corregir todas sus anomalías y sobre todo, vigilar su tema de adquisiciones”, apuntó.

Adicionalmente, consideró urgente que se cuente con una figura del Fiscal Anticorrupción Autónomo para evitar estas prácticas.

“Vuelvo a insistir que la figura del Fiscal Anticorrupción Autónomo urge, para que ya se acaben todos esos problemas en los tres poderes y municipios, y que la gente tenga la tranquilidad de quien abuse o cometa anomalías será castigado.

“Mientras no haya un Fiscal Autónomo Anticorrupción y el Poder Judicial, junto con el Gobierno el Estado, que prácticamente son muy amigos, prácticamente podría ser una oportunidad actualmente del Poder Judicial de poder, espero que no lo hagan, cometer pifias y que el Gobierno del Estado no les haga nada”, añadió.

 

“DEBERÁ ARENAS DEJAR LA CASA ORDENADA”

Por otro lado, después de que Arenas Bátiz dejara entrever su aspiración al Tribunal Federal Electoral, el líder de los legisladores del PRI, dijo que para que esto suceda primero deberá “dejar la casa ordenada”.

“Si le pediría a Arenas Bátiz que antes de aspirar a otro puesto que quiere, hay que dejar la casa ordenada y hay que dejar una plataforma que dé los resultados que la gente quiere.

“Si él está aspirando a otro puesto, primero hay que arreglar lo que tiene ahorita, digamos que no se puede aspirar a otro puesto si no se tienen los resultados en el puesto actual”, expresó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones