Secciones

Niegan suspensión definitiva a Medina

Por Carolina León

Citaría Juez de nuevo a ex Gobernador; no descartan nuevo amparo

FOTO 1

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado, negó la suspensión definitiva del amparo que solicitó el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, esto bajo el argumento de que ya había pasado la fecha de la audiencia, sin embargo, queda la posibilidad de que pueda solicitar otra suspensión provisional, en el caso de que se le vuelva a citar.

Ante esta situación, su abogado Javier Flores Saldívar, reafirmó que Medina de la Cruz podría ser citado de nueva cuenta por el Juez de Control para que comparezca por los presuntos casos de corrupción por los que se le acusa.

“Ya había pasado la citación para el Licenciado Rodrigo, entonces ya no procedería conceder una suspensión definitiva sobre un evento que ya pasó, entonces consideramos que estarían en posibilidades de volverlo a citar, para buscar otra suspensión de amparo necesitaríamos ver la forma en que se cita al licenciado y yo creo que no es tanto la presión, sino que es nada más una cita conforme a derecho”, detalló Flores Saldívar.

Tras la resolución emitida por el Juez Federal, la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción dará a conocer en los próximos días la nueva fecha de audiencia de vinculación.

Por su parte, Ernesto Canales Santos, titular de esta dependencia declaró que era muy evidente esta resolución y que gracias a esto se podrá volver a citar al ex Mandatario, para que se le imputen los delitos en que supuestamente habría incurrido.

“No es posible suspender un procedimiento de orden público, ni que obstruya el interés social de la Fiscalía de investigar delitos y perseguirlos”, expresó el funcionario estatal.

Canales aseguró que esta solicitud de amparo solo se trató de una “maniobra dilatoria” impulsada por la defensa de Rodrigo Medina de la Cruz, puesto que con esto no puede echar abajo una cita donde existe una gran posibilidad de vincularlo a proceso.

HACE GOBERNADOR NUEVO LLAMADO A MEDINA; LE PIDE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

Un nuevo llamado para presentarse ante el Juez que sigue la investigación en su contra, fue el que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a Rodrigo Medina de la Cruz.

El actual Mandatario Estatal le recomendó acudir ya a las autoridades, para evitarse el desprecio de los nuevoleoneses, al tiempo que expresaba que sus abogados le estaban haciendo mucho daño.

“Él no se ha amparado contra las denuncias, no es un amparo contra las denuncias, yo creo que entre más largas le dé el abogado a Rodrigo, le está haciendo más daño, sigue Rodrigo siendo despreciado por los nuevoleoneses y entre más le sigan metiendo uñas y argucias legaloides, la sociedad nuevoleonesa se irá molestando mucho más”, declaró.

De igual forma, opinó que los abogados que están dando seguimiento al caso de Medina de la Cruz están siguiendo una ruta equivocada, pues dijo que el ex Gobernador debe asumir con valor las imputaciones en su contra.

“Creo que Rodrigo debe asumir con valor, como cuando estuvo de Gobernador, debe rescatar ese principio de las personas que es el valor para enfrentar una investigación.

“Nadie ha dicho que es culpable, él tiene que demostrar que es inocente, es el principio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la presunción de la inocencia prevalece en el nuevo sistema, y yo convoco a Rodrigo, y lo hare con todos los que son investigados, que se presenten ante la autoridad y demuestren que son inocentes, es parte de lo que tiene que hacer una persona que tuvo a su cargo el Gobierno del Estado”, expresó.

FOTO 2

Antes de concluir, Rodríguez Calderón dijo que es necesario que Medina se presente a asumir su responsabilidad, volviendo a mencionar a los hijos de éste, al decir que no estarían orgullosos de su padre.

“Creo que no puede evadir eso (comparecer ante la autoridad), no debe evadirlo, debe demostrar cordura y congruencia, en el sentido que debe presentarse, tiene que asumir la responsabilidad, si asume la responsabilidad podrá demostrar, evidentemente si sigue utilizando argucias legaloides, yo creo que en cierta medida los hijos de Rodrigo Medina, no estarán orgullosos de él”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones