Secciones

Inauguran Feria de Útiles Escolares en Guadalupe

Por Race Loera

Podrán ciudadanos de todo el Estado adquirir útiles a bajo costo

FOTO 1

Ciudadanos de todo el Estado tendrán la oportunidad de adquirir útiles y demás productos para el inicio del próximo ciclo escolar dentro de la “Feria de Regreso a Clases 2016” que la Delegación de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) Nuevo León, en coordinación con el Municipio de Guadalupe, ofrecen en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, así como el Delegado de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego y la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, participaron en el corte del listón inaugural de dicha feria, la cual estará abierta a la ciudadanía en general, los días 4 y 5 de agosto de 9:00 a 18:00 horas.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que esta feria de ahorro escolar podría beneficiar directamente a 130 mil estudiantes que estudian en 707 planteles escolares de Guadalupe.

“Aquí hay más de 50 proveedores que están ofreciendo todo tipo de productos para el regreso a clases a un menor costo y aquí nosotros motivamos y nos sumamos a la voluntad del Delegado Raymundo Rodríguez, y agradecerle que haya visto en Guadalupe un municipio en el cual se pueden ofertar este tipo de productos”, expresó.

Entre algunos de los artículos que estarán a la venta se encuentran todo tipo de útiles escolares como uniformes, calzado escolar y deportivo, mochilas y lentes.

Para complementar los servicios que de estarán brindando, el Gobierno de Ciudad Guadalupe instaló un módulo de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de ofrecer servicios escolares como becas, apoyos a familias en situación vulnerable y exámenes de la vista sin costo para los menores.

Por su parte, Raymundo Rodríguez Diego, destacó que el objetivo de esta feria es acercar una serie servicios y productos a la gente, para que se preparen con tiempo y no tengan que comprar todos estos artículos de último momento.

“En Nuevo León hicimos una sinergia con el Estado, al cual le agradecemos, nos están dando actas de nacimiento gratuitas, también Agua y Drenaje de Monterrey, nos están dando agua totalmente gratis a quienes acudan a la feria, quiero resaltar especialmente las actas de nacimiento que se ocupan cada ciclo escolar, que se requieren y representan un gasto”, puntualizó.

FOTO 2

Un tema adicional que se incluye en la “Feria de Regreso a Clases”, es el de la vacunación gratuita a través del ISSSTELEÓN.

“Se garantiza el 5 por ciento de descuento (en diferentes productos), cuando menos en un 5 por ciento, hay algunos proveedores que nos han dicho que si hay mucha gente pueden dar hasta un 20 por ciento de descuento.

“Queremos aprovechar los medios de comunicación para a decirle a la gente vengan, estamos aquí en la Expo Guadalupe, jueves 4 y viernes 5 de agosto, entrada, estacionamiento y juegos inflables para los niños, vacunas y servicios de estética sin costo”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones