Secciones

Conceden a Fiscalía 10 días más en caso de Arellanes

Por Carolina León

Piden 30 días para aportar más pruebas; Juez les da una tercera parte

FOTO 1

A pesar de que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado la ampliación de un mes de plazo para recabar más pruebas en contra de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y nueve de sus ex funcionarios, el Juez de Control Oscar Medina, solamente autorizó 10 días hábiles para este efecto, por lo deberán de comparecer de nuevo el próximo 19 de agosto.

La ex Edil regia llegó poco después de las3 de la tarde a las instalaciones del Palacio de Justicia, junto con su abogada Carla Pratt Corzo, a fin de escuchar la resolución que se iba a emitir ante dicha petición.

Arellanes Cervantes llegó sin emitir comentario alguno a los representantes de los medios de comunicación y en silencio se trasladó a la sede judicial.

Cabe recordar que la ex funcionaria está vinculada a proceso acusada de los delitos de ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de la función pública; esto derivado de la contratación de un despacho de abogados que se iba a hacer cargo de la defensa tanto de ella como de los ex funcionarios municipales, una vez que concluyeran su cargo.

FOTO 2

Lo dispuesto para este contrato asciende a la cantidad de poco más de 7.5 millones de pesos, mismos que fueron cubiertos con cargo al erario municipal.

También trascendió que la defensa de la ex Alcaldesa hizo la misma petición de ampliar un mes el periodo para aportar pruebas, habiéndoseles negado, ya que solamente se autorizó por parte del Juez el plazo de 10 días hábiles; esta solicitud se derivó porque la representante legal de Arellanes encontró algunas irregularidades en la integración del expediente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones