Secciones

Reseñan en obra elecciones y efectos en América Latina

Por Carolina León

Invita contenido a reflexionar sobre retos que tiene el País: MGC

FOTO 1

El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, junto con Javier Duque, participaron como presentadores de la obra “Elecciones y cambio de élites en América Latina 2014 y 2015”, del autor Dr. Manuel Alcántara, esto dentro de las actividades de la Feria del Libro de la CEE en el IV Congreso Internacional de Ciencia Política.

En esta obra se describen los distintos sistemas de partidos políticos, los procesos electorales y sus efectos en 11 países del Continente Americano.

Durante su intervención, el Consejero Presidente de la CEE, expresó que las elecciones que se han realizado en América Latina han sido el tema central de la ciencia política y llegan a convertirse en la base para llevar a cabo estudios de comportamiento.

“Es muy importante leer esta obra, porque justamente aquí está lo esencial de la movilización de los recursos de la ciencia política; creemos que en América Latina las elecciones se han convertido en un proceso normal de democratización y esto claramente nos invita a analizar una multiplicidad de factores”, precisó Mario Garza Castillo.

Por su parte, Javier Duque, señaló que esta obra no se limita al planteamiento de los casos, puesto que aborda perspectivas de los temas de actualidad.

Mientras que el autor, Javier Alcántara, precisó que su libro surge de la convicción que tiene el tema electoral.

“Este libro tiene una convicción que todos tenemos y es que el método comparado, es el método más potente en nuestra disciplina y que facilita las cosas”, expuso el autor.

FOTO 2

Posteriormente en entrevista, el Consejero Presidente de la CEE, mencionó que está obra ayudará a tener una retroalimentación con los demás órganos electorales.

“Es un análisis que permite la retroalimentación, no sólo a nivel nacional, sino a sub nacional, para efectos de pensar en los retos que tiene este país, que son el regular la reelección, elector, rediseñar institucionalmente una reingieneria institucional que nos permita perpetuar la gobernabilidad”, precisó el funcionario electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones