Secciones

Sistema de foto-multas no se afectará por uso de micas o spray: Adrián

Por Carolina León

Pide Alcalde a ciudadanos no gastar dinero en este tipo de productos

FOTO 1

Ante la comercialización de aditamentos que permiten hacer “invisible” las placas, con el fin de evitar las foto-multas en Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, declaró que pese a esto, las cámaras permiten ver estos datos y que para ellos no significa un obstáculo a las labores de prevención y sanción vial.

En entrevista, el Edil regio invitó a los ciudadanos a no desperdiciar su dinero en estas herramientas.

“Yo opino que no gasten su dinero en eso, el sistema que se aplica o más bien que se pretende aplicar en Monterrey no le afecta la colocación de micas o de spray, esto no le afecta en nada”, refirió.

Precisó que el tener tapadas las placas, si consiste en una infracción al reglamento de tránsito de los municipios.

“Si tomará la placa, pero además también es necesario comentar que en el reglamento homologado se sanciona traer ese tipo de aditamentos que obstruya la visibilidad de la placa”, expresó el Alcalde.

Así mismo, señaló que es importante dejar en claro que aunque los conductores hagan mil y un cosas para evitar las infracciones, las cámaras pueden captar aquellos que van a exceso de velocidad, protegiendo la seguridad pública de los ciudadanos y no se debe tomar como un tema recaudatorio.

“El sistema que usan las cámaras pueden detectar inclusive cuando tiene una mica que obscurece la placa o los spray que hacen que refleje la placa de forma diferente y hay que dejar en claro que esto no se trata de un programa de sólo meter cámaras que apliquen multas, sino que se trata de meter cámaras en toda la ciudad que permitan tener una seguridad integral”, dijo De la Garza Santos.

Por último, precisó que al momento aún no tienen decidido qué empresa es la que se quedará como la prestadora de servicios, puesto que las cuatro contempladas siguen en el periodo de prueba.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones