Secciones

Deberá Medina demostrar que es inocente: Jaime Rodríguez

Por Race Loera

Advierte Gobernador faltan otros 116 casos que están investigando

FOTO 1

Después de que el ex Mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, alegara durante su comparecencia haber participado únicamente como testigo y no como Gobernador en la entrega de estímulos para la empresa KIA, el actual Ejecutivo Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que deberá demostrar su inocencia, señalando que existen documentos firmados por el Gobierno en este caso.

“El responsable de nosotros para esto, no es solamente él (Medina de la Cruz), son muchos otros, ya está el Tesorero vinculado, ya están algunas otras gentes y vamos a hacer la petición para vincular a otras personas, que esto lo lleva ya la Fiscalía.

“No es el único responsable eso es cierto, hay muchos más responsables y no solamente de funcionarios de Gobierno, todo esto es un juicio, pero insisto a los ciudadanos, es un solo juicio de 117 casos que vamos a seguir nosotros presentando ante la autoridad, porque la Fiscalía está trabajando en la implementación de toda la carpeta de todos estos juicios o asuntos para que los jueces decidan estos temas”, explicó.

Rodríguez Calderón dijo que esperará a que el Juez tome la decisión conforme a la ley, para que puedan demostrar que este País puede cambiar.

“Yo convoco a eso, a que todos los que tenemos la responsabilidad de ser servidores públicos demostremos que somos honestos, que podemos y que la gente puede confiar en nosotros, mucho más los jueces que también tienen hoy la oportunidad de resarcir esa credibilidad que se necesita tener para que este País sea diferente y sea mejor”, indicó.

Agregó que en el caso de Medina de la Cruz el Juez tendrá que tomar en cuenta los argumentos que da la Fiscalía y los argumentos que da la defensa, de quien se cree responsable de las cosas que sucedieron en el Estado.

Finalmente, y tras las declaraciones hechas por Medina de la Cruz ante los medios de comunicación, donde dice “tener la conciencia tranquila”, y que su intención no es alargar más el proceso, el Ejecutivo cuestionó la solicitud de un segundo amparo.

“¿Para qué se ampara? Cuando alguien tiene la conciencia tranquila puede acudir hacia cualquier parte sin necesidad y la protección de nadie, pero si estás con la creencia de que algo te va a pasar, es porque algo hiciste”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones