Secciones

Asegura Héctor García que Ley de No Discriminación ya está lista

Por Race Loera

Espera Diputado aprobarla en Comisión el próximo 30 de agosto

FOTO 1

El Diputado local del PRI, Héctor García García, aseguró que la Ley de No Discriminación ya está lista, incluso manifestó que el próximo 30 de Agosto se pasará a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su aprobación.

“Hoy tenemos ya el dictamen listo y se estará enviando a las y los compañeros Diputados de la Comisión de Legislación, está totalmente integrado el dictamen, un dictamen que surge de diversas iniciativas de la sociedad civil, de un foro muy interesante que hicimos que fue enriquecedor”, puntualizó.

García García manifestó que esta Ley será de gran relevancia para el Estado, además comentó que se encuentran en condiciones para poder aprobar varias leyes el último día de Agosto, adicionales a la antes mencionada, entre ellas se encuentra también la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Seguramente el día 30 de Agosto será parte de las reformas que estaremos analizando, en el documento que estamos circulando estamos dándole 7 días para observaciones a los grupos legislativos para estar en condiciones de poder presentar este dictamen.

“Yo espero que ese día que tenemos Comisión, será un día en donde esta Ley esté lista para pasarla a Pleno seguramente en el mes de Septiembre”, detalló.

En términos generales, el Diputado tricolor dijo que esta Ley obliga a la autoridad a establecer una política pública para la No Discriminación de personas con discapacidad, con limitaciones, de grupos étnicos y personas con la misma preferencia sexual.

“El Estado de Nuevo León ha tardado en este tema, la Ley Federal se expidió hace tiempo y en Nuevo León simplemente se había quedado dormido el tema. Es un tema complejo, un tema importante para el Estado y lo importante es que se establecerán esas políticas públicas para la protección y no violación de los derechos”, apuntó.

Por otra parte, el Legislador explicó que la Ley está conformada por 120 artículos y podrá llegar a 130, siete capítulos y ocho transitorios, ya que se está dando un plazo para la entrada en vigor, la formación del Consejo de No Discriminación, y poder determinar de quien dependerá este, así como los órganos que formarán parte.

“Es una Ley completa, es un a ley integral y por primera vez sería en Nuevo León”, dijo.

Finalmente, respecto a la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, García subrayó que también está lista y al igual que la de No Discriminación, es de suma importancia.

“Me parece importantísimo, hay asociaciones civiles que tienen que ver con personas con discapacidad, algunas que tienen que ver con el deporte, con estímulos a la industria, a la micro empresa, en fin, creo que también será de avanzada esta ley y creo que estará aprobada en septiembre u octubre”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones