Secciones

Apoyarán Diputados a ex braceros con creación de Comisión Especial

Por Race Loera

Responde Marco González a demandas planteadas por ciudadanos

FOTO 1

Decenas de ex braceros se congregaron en la entrada del Congreso del Estado para exigir el apoyo de los Diputados, a fin de solucionar una serie de problemáticas que vienen arrastrando desde hace ya varios años.

Ante el llamado enérgico de los ciudadanos en su mayoría personas de edad avanzada, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, acompañado por el Diputado Andrés Cantú, atendió a los ex braceros con quienes se comprometió a crear una Comisión Especial dentro del Congreso del Estado, a fin de buscar soluciones a sus inquietudes.

Juanita Rangel Mata, Abogada de los ex braceros, explicó que durante la Administración anterior se estuvo pagando 5 mil 500 pesos a cada una de estas personas que habitan en Nuevo León, incluso la actual Administración estuvo realizando pagos hasta el mes de noviembre del año pasado, sin embargo al haberse integrado un nuevo padrón de al menos 3 mil personas que buscan recibir su pago, el Gobierno Estatal manifestó que deberá formarse una Comisión Especial que dé seguimiento al pago, para que sea ésta quien se encargue de dictar los lineamientos necesarios.

“Venimos a pedirles especialmente que formen esa Comisión porque si Gobierno del Estado dice que es porque no se ha formado la Comisión, entonces hay que formarla inmediatamente para que el Gobierno pueda pagar”, señaló la Abogada.

En respuesta a dicha petición, González Valdez aseguró que el 24 de Agosto se conformará la Comisión de ex braceros, la cual ya se  tenía contemplada, y será parte de la estructura orgánica que se está haciendo en el Congreso.

FOTO 2

“Siempre la habíamos contemplado, no hemos creado ninguna Comisión Especial, ni ninguna de otro tipo, el 24 de Agosto vamos a estar creando la ex braceros para que les ayude ante el Gobierno del Estado para que puedan tener ya sus pagos”, destacó.

Antes de concluir, en entrevista el legislador tricolor señaló que la creación de la Comisión Especial es un tema que ya está consensado con el resto de las bancadas.

“Vamos a darle continuidad a este gran problema que ellos han tenido por años y esperemos que esto ayude a gestionar lo que todavía se les debe”, apuntó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones