Secciones

Apoya San Nicolás a alumnos destacados

Por Race Loera

Reconoce Alcalde esfuerzo de los estudiantes con promedio de 10

FOTO 1

Alumnos de sexto año de primaria que obtuvieron los mejores promedios escolares en el Municipio, fueron reconocidos por el Gobierno de San Nicolás que encabeza el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

En una ceremonia que se celebró en el Museo de San Nicolás (MUSAN), el Presidente Municipal entregó a cada uno de los estudiantes un cheque por mil pesos, lo equivalente a un pago promedio de impuesto predial, como premio a su esfuerzo y dedicación por lograr ser estudiantes con promedio de 10.

“San Nicolás está lleno de campeones, y lo menos que puede hacer el Gobierno es apoyar a los que estudian, a los que le echan ganas, a los que van y sacan puros dieces cómo ustedes”, expresó.

De igual forma, el Alcalde resaltó que en esta ocasión fueron entregados un total de 125 apoyos, además reiteró su compromiso de seguir apoyando fuertemente la educación, y aseguró que es un tema en el que no se detendrán.

“Lo menos que puede hacer el Gobierno es buscar en estos momentos donde hay muchas dificultades, muchas carencias económicas en muchas familias, la manera de poder apoyarlos, no es mucho, son mil pesos, pero seguramente les van ayudar a comprar útiles, entonces esto es de gran ayuda para eso”, destacó.

Adicional al apoyo económico, Fuentes Solís puso otros servicios con los que cuenta el Gobierno Municipal a disposición de los padres de familia y de los alumnos para que puedan hacer uso de ellos, en caso de ser necesario.

“Siéntanse con la confianza de que cualquier otra cosa que ocupen del Gobierno, estamos para servirles, está la comunicación para poder apoyarlos, muchas veces no son útiles lo que ocupan los niños, a veces en el seno de la familia se tienen algunos problemas, y para ello tenemos trabajadores sociales, psicólogos, que nos pueden ayudar con un mejor y adecuado crecimiento de los menores”, resaltó.

Antes de concluir su intervención, anunció que adicional al apoyo económico, a cada alumno se le entregaron cinco pases para un conocido parque de diversiones que cuenta con atracciones acuáticas para que puedan seguir disfrutando de sus vacaciones al lado de su familia.

Posteriormente, la Coordinadora de la Región Número 2 de la Secretaría de Educación, María de la Luz Vargas, destacó que la Región que ella representa es la mejor de las 13 que se encuentran en Nuevo León.

FOTO 2

“San Nicolás es el que siempre obtiene los mejores promedios, es el Municipio que presenta menos problemáticas, donde los padres son sumamente colaboradores y siempre están al tanto del bienestar de los hábitos de sus hijos”, expresó.

Finalmente, María de la Luz Vargas agradeció al Alcalde a nombre de los padres de familia y de los alumnos, los incentivos que fueron otorgados, y subrayó que esto compromete a los estudiantes a seguir siendo cada vez mejores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones