Secciones

Inauguran Comedor Comunitario en Tierra y Libertad

Por Carolina León

Buscan autoridades ayudar a ciudadanos en situación vulnerable

FOTO 1

Para poder apoyar a la gente en situación vulnerable, la cual en ocasiones no tiene para comer en todo el día, el Municipio de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, inauguró el Comedor Comunitario “La Gran Ciudad”, en el sector de Tierra y Libertad.

Con este comedor se podrá mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas aledañas al establecimiento, el cual diariamente ofrecerá 240 platillos y por cada una de las comidas completas las personas sólo tendrán que pagar cinco pesos, dando prioridad a los infantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ante la presencia de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Vanesa Rubio Márquez, las Senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, el Alcalde Adrián de la Garza Santos agradeció la ayuda que se tuvo por parte de la Federación y adelantó que están próximos a inaugurarse otros dos comedores comunitarios.

“En este comedor se van a ofrecer 240 alimentos diarios, 120 en cada una de las principales comidas y sabemos que está ubicado en una zona de alta vulnerabilidad alimentaria, así que Subsecretaria Vanesa Rubio, dele las gracias al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y que él a su vez pueda agradecer al Presidente por ese programa que no tiene precedente en el País y que únicamente viene a ayudar para mejorar los índices nacionales de pobreza”, expuso De la Garza Santos.

Mientras que la funcionaria federal destacó la labor que han emprendido las autoridades municipales e invitó a los vecinos de la Colonia Tierra y Libertad a que vean a este lugar como un Centro Comunitario, puesto que aunado al apoyo alimenticio, en este sitio se harán diversas actividades recreativas para toda la familia.

“Vean a este comedor comunitario como un centro comunitario ya que estamos haciendo equipo con la Secretaría de Cultura, vamos a tener sala de lectura, el programa de cine sillita, donde todas las semanas se les va a pasar una función de cine a los niños, queremos que los comedores sean mejores comedores, con mejor alimentación, alimentación sana, variada y suficiente, pero también con mejores apoyos para que esto se convierta en un centro comunitario”, precisó. Una vez inaugurado el comedor, las autoridades invitadas al evento encabezadas por el Edil regiomontano, recorrieron las instalaciones para atestiguar la alegría de la gente que ha sido beneficiada con este apoyo, incluso hasta se sentaron a compartir los alimentos con las personas que ya estaban disfrutando de su comida del día.

Ya en entrevista, De la Garza Santos adelantó que para este año se plantea instalar otros comedores comunitarios en las zonas de la Independencia y San Bernabé y se espera que para el 2017 se construyan otros más.

FOTO 2

“Hay que aterrizar algunas cosas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para poner al menos otros dos comedores este año y el próximo año, quizá alcanzar algunas otras zonas de las que están en el mapa de vulnerabilidad alimentaria, al momento no está especificado en dónde podrían estar, se piensa que pudiera ser en el sector de la Independencia y quizá el otro en la zona norte, en el área de San Bernabé, pero esto es aún un anteproyecto”, señaló el Munícipe.

Es importante decir que este proyecto se concretó gracias a los recursos que otorgó el Ramo 33 y a la colaboración que se tuvo por parte de la SEDENA, que capacitó a las voluntarias sobre el cómo deben de preparar los alimentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones