Secciones

Crea Alcalde de SN conciencia para tener un Municipio más limpio

Por Race Loera

Resalta Víctor Fuentes 99% de eficiencia en la recolección de basura

FOTO 1

A fin de contar con municipio más limpio, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó un recorrido por la Colonia Fidel Velázquez, donde entregó folletos que contienen las principales obligaciones y derechos que tienen los ciudadanos dentro del Reglamento de Limpia de San Nicolás.

Además, el Munícipe participó en el retiro, junto a empleados municipales, de algunos cacharros que les fueron entregados por diversos vecinos.

“Aspiramos a tener un municipio cada vez más limpio, más ordenado, donde las banquetas estén libres, las calles estén limpias, las fachadas estén limpias también, porque luego se acumula basura y hay riesgo en temporada de lluvia, ya que ésta tapa las alcantarillas y provoca inundaciones, además de una situación de insalubridad, una situación estética, de funcionalidad, hay que tener siempre limpias las calles”, expresó.

El Presidente Municipal destacó que entre las principales obligaciones de los vecinos se encuentran, limpiar diariamente la banqueta y la media calle correspondiente, mantener limpias fachadas, el perímetro de la casa, depositar objetos peligrosos como vidrio, láminas y otros en recipientes.

Posteriormente, presumió que San Nicolás tiene el mejor servicio de recolección de basura en el País, al contar con un 99 por ciento de evaluación favorable por parte de los ciudadanos, ya que el servicio es eficiente, se brinda tres días a la semana en las diferentes colonias de manera muy puntual.

“Adicionalmente, el municipio desde hace dos meses y cada vez lo estamos intensificando más, puede pasar casa por casa para llevarse además de la basura doméstica, por la cual pasamos tres veces a la semana invariablemente por todas las casas, ahora hacemos otras cosas, si los vecinos nos marcan al 072 o al 90 podemos pasar a las casas por cacharros, llantas, escombro, productos de impermeabilización, basura vegetal y cadáveres de animales”, apuntó.

Agregó que los servicios antes mencionados son nuevos, y con ello el Municipio contribuye para poder cumplir con los propósitos del Reglamento Municipal de Limpia.

También señaló que el único requisito que debe cumplir la persona interesada en hacer uso de este servicio, es tener pagado el cien por ciento de su predial y una cuota de recuperación de 100 pesos.

Fuentes Solís dijo que este programa está funcionando satisfactoriamente, de tal manera que ya que se tiene una demanda de más de 40 llamadas al día, lo que sirve además para incentivar el pago oportuno del Impuesto Predial.

FOTO 2

“Estamos teniendo una demanda de 30 a 40 llamadas al día, hay días que estamos teniendo hasta 70 llamadas y la gente muy puntual y muy responsable está pagando el predial”, declaró.

Finalmente, es importante resaltar que quienes incumplan o violen el Reglamento de Limpia, al arrojar basura, ramas, cacharros en la vía pública, baldíos o plazas, tirar escombro en la vía pública o lotes baldíos, tirar aguas sucias desde el interior de la casa, por mencionar algunas, se harán acreedores a una infracción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones