Secciones

Supervisa Cienfuegos desazolve de alcantarillas

Disminuyen con acciones riesgos de inundaciones en zonas críticas

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, realizó un recorrido por la Colonia Parques de Guadalupe, con la finalidad de supervisar el desazolve de alcantarillas y ductos de drenaje pluvial.

Lo anterior para garantizar la seguridad integral de cada una de las familias guadalupenses durante la temporada de lluvias.

En el lugar, el Presidente Municipal resaltó que los riesgos de inundaciones lograron disminuirse de manera considerable, gracias a los trabajos de limpieza y desazolve que realizaron un total de cinco cuadrillas de Servicios Públicos, a cargo del Secretario Oliverio Tijerina Sepúlveda.

Además, mencionó que durante los últimos días desazolvaron poco más de 9 mil 731 metros lineales de los 13 mil 096 que existen en el Municipio.

Cabe señalar que en Guadalupe existen mil 376 alcantarillas, así como 7 puntos críticos que se ubican principalmente en las cercanías al Cerro de la Silla.

“Tenemos 7 puntos críticos detectados principalmente en las faldas del Cerro de la Silla, sin embargo, hay más de mil 350 alcantarillas en todo el municipio, y tenemos cuadrillas de trabajo permanente para poder estar limpiando todo ese escombro o basura que se junta en la superficie de las alcantarillas y que obstruye el paso del agua”, explicó Cienfuegos.

Entre algunos de los trabajos que se llevaron a cabo ante la presencia del Edil, destacan la limpieza en las alcantarillas, retiro de escombro y basura que impedían el paso del agua en el vado ubicado en la mencionada colonia.

Algunas de las colonias que presentan un importante riesgo de inundación son: El Realito, Puesta del Sol, Evolución, Jardines del Río, Nuevo León y Josefa Zozaya.

Por otra parte, Cienfuegos Martínez informó que se hará una importante inversión en la construcción de pluviales, ya que esto se encuentra contemplado dentro del plan de obras sociales para este año.

“Estamos construyendo pluviales dentro del municipio, actualmente se está construyendo uno en la Colonia Evolución y tenemos detectado algunos otros puntos en donde vamos a llevar inversiones de pluviales para beneficio de los ciudadanos y poder disminuir el número de colonias que se inunden o puntos que se inunden dentro del municipio”, indicó.

Antes de concluir, el Munícipe pidió el apoyo de la ciudadanía para coadyuvar con los trabajos de desazolve, evitando tirar basura en la vía pública, en vados, arroyos y ríos.

Finalmente, reiteró que la Administración está atenta a recibir reportes de zonas de riesgo o mal funcionamiento de las alcantarillas, a través de las páginas del municipio: www.guadalupe.gob.mx, www.alcaldeenlinea.com, o en redes sociales del propio Alcalde: @PacoCienfuegos en Twitter, o al WhatsApp 8182531617.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones