Secciones

Buscará Guadalupe e INEA acabar con rezago educativo

Por Carolina León

Firman Municipio y dependencia federal convenio de colaboración

FOTO 1

A fin de abatir los altos índices que se tienen de rezago educativo en el Estado, el Municipio de Guadalupe junto con el INEA y el programa federal “PROGRESA”, firmaron el convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”, con el cual más personas concluirán con mayor facilidad sus estudios de primaria y secundaria.

“Hemos destinado a través de este convenio un espacio al INEA para aumentar el número de personas que puedan certificarse y tener estudios de primaria y secundaria y así puedan continuar con otros estudios, queremos que las futuras generaciones no tengan este rezago que hoy tenemos en el Estado de Nuevo León”, destacó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

El Alcalde de Guadalupe, el Delegado del INEA, Edgardo Jiménez Solís y la Senadora Marcela Guerra Castillo, entregaron 600 certificados a personas que acreditaron satisfactoriamente sus estudios básicos.

Únicamente por asistir seis horas por semana a los módulos que predisponga el municipio y someterse a un examen final, es como ahora los ciudadanos podrán obtener su certificado de primaria y secundaria, acciones que encabezará el Programa Especial de Certificación (PEC), así lo informó Edgardo Jiménez Solís.

Durante su mensaje, el Edil guadalupense felicitó a los ahora graduados por este gran logro y los exhortó para que sigan preparándose y así puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Ustedes son un ejemplo de vida para nosotros, ustedes y aquí hago el paréntesis, también incluyo a la Senadora Marcela Guerra, que es un ejemplo de vida para nosotros; para seguir luchando y seguir haciendo las cosas bien para cada uno de ustedes”, dijo Cienfuegos.

Aunado a estas acciones, el Gobierno Municipal hará una sinergia con el Gobierno Independiente para instalar en la Ciudad, la Universidad Ciudadana, con la cual combatirán la deserción escolar de los jóvenes, puesto que los servicios que se oferten aquí serán gratuitos.

Además, ampliarán los espacios públicos para incluir a más personas en las jornadas educativas y de alfabetización del INEA.

Actualmente se estima que alrededor de 130 mil guadalupenses no saben leer ni escribir y no han concluido su educación básica, razón por la que las autoridades municipales trabajarán arduamente para combatir este gran problema.

FOTO 2

“Es un compromiso que tiene el Municipio de Guadalupe para acabar con el rezago educativo que tenemos dentro del municipio y en Guadalupe son 131 mil personas las que no saben leer, escribir y no tienen primaria ni secundaria, en este año estamos avanzando y queremos llegar a 10 mil personas, para llegar abatir cerca del 10 por ciento de este problema”, señaló el Munícipe.

Al evento acudieron la Delegada Estatal del Programa PROGRESA, Juana Martínez Rodarte; la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Lara Maiz, y el Delegado en Nuevo León de Liconsa, Jorge Manjarrez Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones