Secciones

Incrementarán policías de SN su capacidad de fuego

Por Carolina León

Compartirá Alcalde necesidad de disparar por parte de sus elementos

FOTO 1

Ante el hecho violento que vivieron Policías de San Nicolás en donde desgraciadamente uno de ellos perdió la vida, luego de resultar gravemente herido por un arma de fuego al intentar frustrar un asalto en una tienda de conveniencia, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, condenó los hechos y señaló que no descarta que los elementos de Seguridad Pública Municipal puedan portar mejores armas, así como responder a la capacidad de fuego y así hacer frente a la delincuencia.

Además dijo que impulsará diversas acciones para salvaguardar la seguridad de este tipo de negocios y evitar tragedias como la sucedida en contra de un elemento de la corporación municipal.

“Fue muy lamentable, nosotros hemos sido incisivos en que estos establecimientos tienen que cambiar su protocolo de labor, de trabajo, son una tentación latente para los delincuentes y con estas pobres medidas de seguridad que tienen no ofrecen seguridad a los trabajadores, a los ciudadanos y también ponen en riesgo a nuestras unidades de vigilancia, que tal vez cada vez más delincuentes de alta peligrosidad se atreven hacer cosas en los establecimientos de autoservicio”, señaló Fuentes Solís.

Adelantó que en próximos días estarán dando una postura final sobre cómo van a actuar en las tiendas de autoservicio.

“No vamos a permitir estas situaciones, en próximos días vamos a presentar a ustedes nuestra postura y nuestra definición sobre toda esta diligencia que se tiene en este tipo de establecimientos, vamos a tener una definición muy puntual y muy precisa de cuál va ser la política pública en San Nicolás”, precisó el Alcalde.

Advirtió que ante la situación tan lamentable que están viviendo con las tiendas de conveniencia y buscando salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pero sobre todo de los elementos, buscarán que todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública porten mejores armas.

“Vamos a endurecer nuestra línea de seguridad, vamos a incrementar nuestra capacidad de fuego y de aquí en delante todos los elementos de Seguridad Pública del municipio de San Nicolás ante una situación de este tipo, estarán autorizados para disparar, no vamos a volver a caer en una situación de este tipo y nos vamos adelantar a los hechos”, expuso el Edil nicolaíta.

Añadió que solicitarán apoyo de fuerzas federales para hacerle frente a la ola de inseguridad que se ha dejado sentir en los últimos meses.

“Claro que tenemos armas largas y las vamos a utilizar, tenemos más armas que ellos y estamos más preparados que ellos y con el apoyo de instituciones federales, de la Marina, del Ejército, de la Gendarmería, de Fuerza Civil, le vamos hacer frente a la delincuencia”, dijo.

A pesar de que con esto generará polémica ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fuentes Solís expresó que compartirá la responsabilidad con los elementos que tengan la necesidad de disparar y que en ningún momento el municipio los dejará solos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones