Secciones

Da NL bienvenida a elementos de la Gendarmería

Por Race Loera

Reforzarán seguridad en Estado; destacan sinergia con Federación

FOTO 1

Al menos 200 elementos federales, entre operativos y de inteligencia, llegaron al Estado para reforzar y apoyar las acciones en cuestión de seguridad de Fuerza Civil, así como de las corporaciones municipales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los nuevoleoneses.

Los uniformados fueron sorprendidos por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien durante su discurso rompió con el protocolo al invitar a los estudiantes del CONALEP, quienes acudieron al evento como invitados, a que dejaran su asiento y se acercaran a los policías para darles una bienvenida especial, donde hubo abrazos, agradecimientos y hasta selfies.

“Voy a romper el protocolo, queremos romper el protocolo de muchas formas, le voy a pedir a los jóvenes que vengan, hoy quiero hacer algo que siempre he querido hacer, ¿pueden ir a abrazar a los policías?, vayan y tómense una foto con ellos, recíbanlos con cariño y con afecto, porque necesitamos que ellos que vienen a ayudarnos de fuera puedan sentir el cariño que nosotros tenemos hoy, para que esto pueda lograrse”, indicó.

De esta manera el Gobierno del Estado dio la bienvenida a los integrantes de la Gendarmería, a quienes además dijo que así como ellos cuidan a la ciudadanía, los nuevoleoneses también cuidarán de ellos.

“Oficiales y policías de la Gendarmería, bienvenidos a su casa, aquí nosotros vamos a cuidar también de ustedes, porque sabemos que ustedes van a cuidar de nosotros”, dijo el Mandatario.

Rodríguez Calderón apuntó que es importante contar con la colaboración de la ciudadanía para que Nuevo León sea pronto un ejemplo en el tema de seguridad.

“Quiero convocar a los ciudadanos y pedirles que así como nos están ayudando en el Gobierno participando y diciéndonos muchas cosas, también nos ayuden hoy a que podamos salir pronto de esta posibilidad de que Nuevo León sea un ejemplo en el tema de seguridad”, indicó.

Puntualizó que a pesar de que los Alcaldes están haciendo su mayor esfuerzo para mejorar la seguridad, tienen un déficit en la policía, por lo que actualmente están trabajando para reclutar más elementos.

Asimismo, el Ejecutivo reconoció que actualmente en Nuevo León existe un incremento en los índices delictivos, los cuales buscan disminuir para poder devolver la confianza a los negocios y a la gente que habita en el Estado.

“Estamos transitado de una policía reactiva a una policía de proximidad, nuestra Fuerza Civil está haciendo esfuerzos extraordinarios, pero todavía somos insuficientes, necesitamos más para poder cubrir el territorio de Nuevo León que es grande.

“Esta gran coordinación que tenemos hoy con la Federación, tanto con el Ejército, con la Policía Federal y con la Gendarmería, que es una alianza estratégica importante, nos va a permitir trabajar de mejor manera”, agregó.

 

OBJETIVO DE GENDARMERÍA ES MANTENER RSPALDO INSTITUCIONAL EN SEGURIDAD: SALES HEREDIA

Durante el mismo evento el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, resaltó que el principal objetivo de la Gendarmería es mantener el respaldo institucional en materia de seguridad.

Además, en su mensaje Sales Heredia reconoció el compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de trabajar de manera coordinada, corresponsable, por la seguridad de todos los habitantes de Nuevo León.

“La seguridad no es un fin en sí mismo, es un medio para el ejercicio de los derechos y las libertades, pero además, es un elemento necesario, una condición indispensable para el desarrollo de la competitividad, de la inversión, de la generación de empleos, en fin, una condición clave para el desarrollo”, señaló.

Para concluir, el funcionario federal dijo que es importante que los policías salgan a la calle para que puedan tener ese acercamiento que se requiere con la ciudadanía.

FOTO 2

“Es necesario trabajar de manera conjunta, de manera coordinada para llevar seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

“Lo hacemos por los habitantes de Nuevo León, lo hacemos por los habitantes de México”, concluyó.

Cabe recordar que la Gendarmería es una de las siete divisiones de la Policía Federal, la cual fue creada en el 2014.

Entre los Municipios que se verán directamente beneficiados con la presencia de elementos de la Gendarmería se encuentran San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Apodaca, principalmente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones