Secciones

Inaugura Víctor Fuentes paso a desnivel de Nogalar y Los Ángeles

Por Carolina León

Es la primera obra realizada de este tipo en todo NL en este año

FOTO 1

Luego de haber iniciado su construcción hace 8 meses, el paso a desnivel de la Avenida Los Ángeles y Nogalar fue inaugurado por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, convirtiéndola en la primera obra de este tipo realizada en todo Nuevo León en este año, dando una solución completa al problema vial que se vivía en este sector.

Acompañado de vecinos, autoridades de San Nicolás y Monterrey, el Edil inauguró el puente y también fue el primero en utilizarlo.

Esta obra tiene una garantía de 20 años y en él se invirtieron más de 70 millones de pesos y es el primero en ser construido con concreto hidráulico.

“Este puente tiene una peculiaridad, es la primera obra construida desde su origen, el 100 por ciento, con concreto hidráulico, lo que nos va a garantizar una durabilidad muy superior, distinta a lo que dura con materiales que tradicionalmente se utilizan para esto”, dijo Fuentes Solís.

Explicó que la razón de utilizar este tipo de material es porque se estima que sea utilizado más por los transportistas y gracias a este se reducirá hasta 45 minutos los traslados.

“El propósito de hacerlo con concreto hidráulico es porque pasarán por el vehículos de carga pesada, ya que será conexión con el Mercado de Abastos y la empresa Ternium”, señaló el Munícipe.

“El Puente del 2016”, tiene una longitud de 600 metros lineales y en él se invirtieron 75.5 millones de pesos y se estima que sea utilizado diariamente por 30 mil automovilistas.

Es importante señalar que esta obra tiene una garantía de 20 años, a pesar de esto, el Alcalde exhortó a los ciudadanos a que hagan buen uso de esta arteria vial.

FOTO 2

Los automovilistas que vayan circulando por este lugar, tendrán un paso continuo, desde Nogalar hasta Churubusco.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas y  el Director de Construcción de Monterrey, Javier Sánchez y José Elizondo, además el propietario de la empresa encargada de la obra, Arturo Moyeda.

Al término de la inauguración, Fuentes Solís festejó a los abuelitos de la zona con un pastel y reconoció a algunas personas que ya contaban con 90 años de edad y a una abuelita que va a cumplir 102 años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones