Secciones

La voz de la gente será mi voz: Héctor García

Por Carolina León

Reconoce labor y consenso de todas los Grupos Parlamentarios

FOTO 1

Apoyar íntegramente a los ciudadanos que habitan en el Distrito 13 a través de la creación de programas asistenciales, impulsando diversas iniciativas de Ley, haciendo exhortos a las autoridades estatales y municipales para que den celeridad a la solución de los problemas de la sociedad, es como ha estado trabajando el Diputado local del PRI Héctor García García, en este primer año legislativo.

Ante un auditorio totalmente lleno, el legislador destacó algunos de los logros que pudo alcanzar desde el 2015 a la fecha, y resaltó que las necesidades y demandas que le hace la ciudadanía es lo que dirige su trabajo en el Congreso local.

“La voz de la gente será mi voz, por eso me preocupa cuidar sus derechos con la finalidad de asegurar que las acciones emprendidas por los órganos gubernamentales y públicos sean las correctas y vayan encaminadas a dar respuesta a sus verdaderas necesidades”, mencionó García García.

Así mismo, reconoció que muchos de los resultados que se han obtenido en este primero año de la LXXIV Legislatura, fue gracias a la unión de todos los Grupos Parlamentarios, puesto que no importando a qué corriente pertenezcan todos buscaron el bienestar de la ciudadanía.

“Gracias a los consensos y al trabajo de mis compañeros Diputados del Grupo Legislativo del PRI, PAN, Partido Verde, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano e Independientes, se logró la aprobación de importantes leyes como la Ley de Participación Ciudadana”, señaló.

 

Mediante un video se hizo un resumen del trabajo del legislador en donde se destacaron los siguientes puntos en asistencia social:

Se entregaron 4 mil lentes de manera gratuita.

Se realizaron 30 brigadas médicas con entrega de medicamento sin costo.

Se obsequiaron 5 mil paquetes de útiles escolares.

Se brindaron 4 mil 383 apoyos a la economía familiar.

Se otorgaron 3 mil becas de nivel medio superior y superior.

Se llevaron a cabo 232 gestiones ante diversas dependencias y 189 asesorías legales.

 

Mientras que en lo que confiere a su labor dentro del Congreso, logró presentar 984 resolutivos, 111 decretos, 9 leyes, 58 reformas a diversas leyes, 164 acuerdos, 709 acuerdos administrativos y como Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales resolvió 187 asuntos.

Al ser la niñez un sector que carecía de protección jurídica, gracias a los esfuerzos realizados hoy por la Bancada del PRI, los infantes y adolescentes de Nuevo León están protegidos por la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Otro de los logros más importantes que impulsó para el sector juvenil de Guadalupe y Nuevo León, fue hacer obligatoria y gratuita la educación media superior para combatir la deserción escolar.

“La educación es el pilar del crecimiento como sociedad, Estado y País, por eso impulsamos que la educación media superior sea gratuita y obligatoria, asegurando de esta forma que el nivel mínimo de estudio de cualquier joven, sea la preparatoria”, dijo el Diputado priista.

Además, junto con sus compañeros legisladores garantizó que las instalaciones tanto educativas y deportivas deben estar en óptimas condiciones.

Buscando apoyar la economía familiar, en este primer año solicitó al Gobierno del Estado se brindará un subsidio al precio de la tortilla para aquellas personas en situación vulnerable.

Enfatizó que el logro más importante en temas financieros, fue por fin decirle adiós a la tenencia vehicular, medida que afectaba seriamente el bolsillo del ciudadano.

FOTO 2

“Un logro de gran importancia fue asegurar la eliminación de la tenencia de manera gradual y lo logramos, el costo total irá desapareciendo, lo que te permitirá orientar este gasto en necesidades de sus hijos y de sus familias”, manifestó García García.

Para concluir, agradeció el apoyo de su familia, amigos, compañeros y sobre todo, agradeció la confianza de la ciudadanía y les prometió seguir trabajando más para generarles mejores condiciones de vida.

“La gente de Guadalupe es mi pasión, estaremos desde el Congreso para seguir haciendo de este nuestro querido Guadalupe, lo que todos ansiamos, lo que todos anhelamos, lo que todos queremos, un Gran Guadalupe”, precisó el Diputado del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones