Secciones

Todo esto es una reacción al rechazo de las cuentas públicas: Marco

Por Carolina León

Sostiene Diputado del PRI que luchó contra intereses obscuros

FOTO 1

Tras darse a conocer que un grupo de legisladores postuló a Héctor García García, para que sea el nuevo Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso, el Diputado Marco Antonio González Valdez, declaró que en ningún momento se le notificó sobre su destitución como líder y expresó que esto pudiera ser consecuencia de haber rechazado las cuentas públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.

Precisó que las firmas que se usaron para respaldar a García fueron recabadas a modo y con engaños.

“Demuestra que hay participación entre la Bancada, pero sobre todo, que hay inquietud de hacer mejor las cosas que, la solicitud que se hace fue recabada de unas firmas, pero también a manera en la que se juntaron es de tipo medias verdades y medias mentiras”, expuso el Legislador de Distrito 23 Local.

Declaró que estas acciones que realizaron los legisladores tomaron por sorpresa al Presidente Estatal del PRI, César Cavazos Caballero y además indicó que desde ayer esta situación ya fue trasladada al CEN del Partido, para que el mismo Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, decida cuál será el futuro de este puesto.

“Esto ya llegó al estatal y ya fue mandado al CEN federal, y lo que yo celebro de todo esto, que ahora el CEN nacional está evaluando no nada más a mi persona, ni a Héctor García, está evaluando a posibles otros candidatos como Eugenio Montiel, pues finalmente todos mis Diputados son muy valiosos y lo que está haciendo esto es que se haga una revaluación del próximo Coordinador del siguiente periodo”, aclaró.

Sostuvo que aún sigue siendo el Coordinador de la Bancada del PRI y que en el caso de que ya no lo sea, es por haber afectado los intereses de grupos que les incomodó el rechazo de las cuentas públicas.

“Las formas en su momento puedo decir que no fueron las adecuadas, porque finalmente ni el Presidente del PRI ni yo sabíamos de esta inquietud y aparte tampoco no sabíamos que esa inquietud, de que era una rotación en cada año, cuando prácticamente es un tema que nunca se tomó y lo que me hace ruido es que se haya tocado después de la aprobación de las cuentas públicas”, añadió González Valdez.

Advirtió que a pesar de todo y ante la presión de grupos internos no se arrepiente de hacer lo correcto, ya que con esto está ayudando a reivindicar a su Partido para el 2018.

“Hay ciertos grupos que les incomoda lo que se hizo, yo no me arrepiento de haber tomado la decisión de hacer lo correcto y poder reivindicar a mi Partido en una posición sólida para el 2018 y se tuvo que hacer lo que nuestro Presidente Enrique Ochoa dice, combatir lo que está mal”, dijo el Legislador del PRI.

Por último, volvió a negar que ya se tuviera pactado cambiar de Coordinador anualmente, y que solamente se estableció que se evaluaría el desempeño que tuviera el líder.

“Se platicó acerca de una posibilidad de rotar, pero nunca hubo un documento de por medio, se platicó que al final del año se iba a evaluar y eso es lo que se debe hacer, evaluar el papel del Coordinador porque finalmente si yo no hice el trabajo, ok está bien, sin embargo, si hice bien mi trabajo y se luchó contra intereses obscuros”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones