Secciones

Busca Heriberto abatir rezago de infraestructura vial

Dice que las obras públicas no se detienen un solo día en Juárez

FOTO 1

Abatir el rezago en materia de infraestructura vial que existe en el Municipio de Juárez, es una de las principales prioridades del Alcalde Heriberto Treviño Cantú.

Tras la inauguración de la obra de pavimentación en la Colonia Los Valles y dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación en las laterales del bulevar Teófilo Salinas, Treviño Cantú advirtió que la obra pública no se detiene un solo día en Juárez.

El Edil destacó que la única limitante que existe para cumplir con el objetivo de tener mejores vialidades es el recurso financiero.

Sin embargo, dijo que la Administración que encabeza hace un enorme esfuerzo para mantener diversos frentes de obra pública, a fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y cambiar lo que el año pasado parecía “zona de guerra”.

Treviño Cantú sostuvo que parte de la problemática que se tiene actualmente en Juárez, no sólo se debe a la falta de recursos, sino también a la omisión de anteriores administraciones que no recibieron algunos desarrollos habitacionales que hoy padecen graves problemas en su infraestructura vial y en luminarias principalmente.

Cabe mencionar que por parte del Municipio se emprenderán acciones legales, respecto a esta situación.

Agregó que ya fueron giradas instrucciones a las áreas de Desarrollo Urbano, Consejería Jurídica y Obras Públicas para proceder en contra de las empresas fraccionadoras.

“No es justo que le achaquen al Municipio algo que es responsabilidad de algunos desarrolladores, pero tampoco podemos dejar solos a los vecinos, tenemos que resolverles sus problemas de una u otra forma”, señaló.

Las acciones legales que se emprenderán en los próximos días estarán encaminadas a hacer que los empresarios del ramo cumplan con las condiciones, especificaciones y normatividad en sus desarrollos habitacionales.

“La ley no nos permite invertir recursos en una colonia que no está entregada y yo no puedo recibir una colonia que no cumpla con las especificaciones y normatividad”, enfatizó.

Es importante destacar que tan sólo en las obras de pavimentación de la Colonia Los Valles, se invirtieron casi 1.9 millones de pesos.

FOTO 2

“Nos faltan muchas calles aún, pero les pido paciencia, yo quisiera terminarles todo de una vez, pero los recursos son escasos y hay muchas zonas en el municipio que requieren de obras en materia de vialidad”, dijo el Edil.

Mientras que en los trabajos de rehabilitación en la vialidad lateral poniente del bulevar Teófilo Salinas, se invertirán recursos por 2.4 millones de pesos.

Las obras comprenden labores de bacheo mayor, bacheo menor y repavimentación con concreto hidráulico en un espacio de 2 mil 700 metros cuadrados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones