Secciones

Siembra Víctor Fuentes árboles que son producto de multas

Por Race Loera

Acciones forman parte de remodelación de la Presidencia Municipal

FOTO 1

Como una forma de “recuperar la ciudad” y dar vitalidad a espacios que anteriormente eran utilizados como estacionamiento de funcionarios, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, supervisó y colaboró en la siembra de siete árboles encinos y robles, los cuales son producto de multas de dependencias como Desarrollo Urbano y Comercio.

Los árboles que fueron colocados para embellecer los alrededores de la Presidencia Municipal, tienen un precio que oscila entre los 35 mil y 40 mil pesos, según informó Fuentes Solís.

“Estos árboles no nos han costado un peso, estos árboles gigantes e inmensos que estamos sembrando estamos trayéndolos de General Terán y están siendo pagados con las multas, en el proceso que realizamos para poder multar con árboles”, detalló.

La plantación de estas especies forma parte de remodelación que se hizo a la Presidencia Municipal, la cual quedará totalmente lista el próximo sábado 3 de septiembre.

“Son siete encinos y robles muy grandes, cinco de ellos de 6 metros de altura, dos de ellos de 8 o 9 metros de altura, los que están en la parte de atrás de la Presidencia, y ésta es una forma de recuperar la ciudad”, expresó.

Entre otras cosas, el Munícipe señaló que la meta que se tiene establecida es sembrar no menos de cinco mil árboles en lo que resta de la Administración.

“Vamos a sembrarlos en varias partes del Municipio, parques, plazas, escuelas, hoy en la mañana sembramos tres en una escuela donde rendimos honores a la bandera, sembramos cuatro en un lugar donde el OXXO nos regaló unos juegos y así todos los días estamos sembrando árboles en uno u otro lugar”, precisó.

Cabe mencionar que a la fecha se han sembrado cerca de dos mil árboles en diferentes puntos de la Ciudad.

Antes de concluir, puntualizó que la remodelación de la Presidencia Municipal consta de banquetas amplias y arborizadas con todos los principios de accesibilidad total, llenas de rampas que permitirán que los ciudadanos puedan llegar a ella con facilidad y con una serie de comodidades.

FOTO 2

“La inversión total de la nueva presidencia es de 20 millones de pesos, entre banquetas, remodelación interna y externa.

“Estamos empezando a adquirir otros predios a un lado de la Presidencia, donde se va a realizar una ampliación importante y prácticamente todas las dependencias a excepción de Servicios Públicos y Seguridad Pública, las dependencias del Municipio van a concentrarse aquí”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones