Secciones

Presenta PRI su Agenda Legislativa

Por Race Loera

Contemplan Fiscales Autónomos de Anticorrupción y General

FOTO 1

Respaldados por el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos Caballero, los integrantes de la Bancada del PRI del Congreso local, presentaron la conformación de la agenda en la que trabajarán durante el Segundo Año Legislativo.

Con la ausencia del Diputado Héctor García García, quien justificó su inasistencia por motivos personales, el Coordinador de los legisladores priistas, Marco Antonio González Valdez, desglosó la conformación de la agenda legislativa en la que se contempla impulsar las figuras del Fiscal Autónomo Anticorrupción, y la del Fiscal General Autónomo.

“Reformas Constitucionales, en este apartado vamos primero por el Fiscal General Autónomo, lo que vamos a hacer en Nuevo León es que el Fiscal prácticamente va a sustituir al Procurador, que tenga la autonomía suficiente para que pueda actuar de una manera neutral y no tenga ningún sesgo o interés por algún poder de por medio”, resaltó.

En este mismo sentido, también advirtió que trabajarán por conseguir la eliminación del fuero.

Respecto al tema del AMANL, el Coordinador tricolor destacó que trabajarán coordinadamente con los Alcaldes Metropolitanos en la prohibición de uso de suelo para las denominadas casas de empeño.

“Vamos a reformar el Código Civil por el Estado de Nuevo León y aquí vamos a hacer sobre todo una propuesta que tiene la Diputada Maribel, sobre el divorcio incausado, vamos a hacer todo lo necesario para que ya se pueda llevar a cabo esto”, enfatizó.

Asimismo, comentó que buscarán sacar adelante la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León, que tiene como objeto principios y criterios que orientan políticas públicas para proteger el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

De igual forma, trabajarán en una Ley para regular las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como la Ley para la Condición del Espectro Autista en Estado y reformas a la Ley General para Personas con Discapacidad, haciendo especial énfasis en la población de talla baja.

FOTO 2

Dentro del apartado de Impartición de Justicia y Gobernabilidad, trabajando con el AMANL, se harán diversas reformas al Código Penal para el Estado de Nuevo León, además de adecuaciones al marco federal, con el objetivo de reconfigurar los delitos como el robo de auto partes, robo a casa habitación, robo de identidad, entre otros.

“Un tema importante es el Sistema Estatal Anticorrupción, somos el primer Estado que lo aprobamos, y vamos a ser el primer Estado que lo vamos a implementar”, precisó.

Para finalizar, indicó que entre otros temas importantes dentro de la Agenda se encuentran: la reforma al Código Penal para tipificar el turismo sexual, ampliar la gratuidad del transporte público, así como dar un mayor impulso al empleo, haciendo un énfasis en las personas con discapacidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones