Secciones

Gobierno entrará a subasta de reestructuración de deuda

Por Carolina León

Buscarán  instituciones que ofrezcan las menores tasas de interés

 FOTO 1

Mediante la subasta pública de la reestructura de la deuda, el Gobierno Independiente buscará a las instituciones bancarias que ofrezcan menores de tasas de interés para lograr sanear las finanzas del Estado, así lo informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras concluir su participación en el Foro de Finanzas Públicas, el Mandatario indicó que aún no puede dar a conocer más detalles sobre este tema, pero si expresó que ya se encuentran en plática con diversos bancos.

“Estamos platicando con los bancos, el proceso de licitación que estamos tratando de hacer saber cuáles bancos están interesados en comprar en qué condiciones, vamos a ir a una subasta para saber quiénes ofrecen mejores condiciones”, precisó Rodríguez Calderón.

Añadió que los bancos con los que actualmente tienen relación financiera también podrán participar en este procedimiento.

“La idea nuestra es ir a una subasta en el sentido de quiénes ofrecen mejores condiciones, ¿Por qué una subasta pública? porque finalmente son los bancos más conocidos del País con quienes tenemos los compromisos como Banorte, BanBajío, Banobras e Inbursa, o sea todos ellos podrán participar en el tema de esta propuesta”, declaró.

El Mandatario Estatal recalcó que al momento no tienen fijado el procedimiento de la subasta, pero adelantó que tienen planeado concursar los 35 mil millones de pesos que tienen como deuda central contemplando también los 9 mil millones de pesos de la reestructura de la deuda de la Red Estatal de Autopista, la cual aún está en el Congreso del Estado.

Respecto a los recortes financieros que hará la Federación en el año 2017, el Titular del Ejecutivo declaró que Nuevo León se verá afectado, razón por la que ya tienen contemplado acciones que detendrán los daños.

“En el tema de particiones no creemos que pase eso, pero sí en el tema de inversión pública, ahí si tendremos un impacto negativo, tenderemos que estar preparados en el tema de la recaudación local y ser más eficientes; la idea es reducir más el Gobierno, más recortes en el tema del gasto corriente, vamos a preparar para que ese corte no nos afecte demasiado”, concluyó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones