Secciones

Inauguran remodelación del Palacio Municipal de San Nicolás

Por Carolina León

Hace más funcional instalaciones para comodidad de ciudadanos

FOTO 1

Fuegos artificiales, música y espectáculo circense fueron los protagonistas de la inauguración de la remodelación del Palacio Municipal de San Nicolás.

Después de 45 años, el Palacio Municipal luce un nuevo rostro, más moderno y más cómodo para atender a los nicolaítas y ahora gracias a esto se garantizará un mejor servicio, así lo resaltó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Fue un esfuerzo de mucha gente, arquitectos, de ingenieros, obviamente una demanda del pueblo de tener una Presidencia mucho más funcional para ellos, una Presidencia que tuviese todas las condiciones de garantizarles un buen servicio”, precisó Fuentes Solís.

Todas estas obras concluidas de remodelación y ampliación del recinto se llevaron a cabo con recursos federales, sin embargo, aún falta trabajar en otras áreas de la Presidencia.

“Fue un fondo federal de 20 millones de pesos, se han ejercido poco más de 15 millones, se van a ejercer los otros 4 o 5 en otras etapas”, añadió el Edil.

Así mismo, resaltó que con esto da respuesta a la demanda ciudadana de contar con una sede de la Presidencia Municipal mucho más funcional y transparente.

“Fueron cambios ligeros pero importantes y uno de los que tendrá esta primera planta es que todo está video grabado con sonido e imagen, lo que nos permitirá tener un testimonio real y una prueba del diálogo e interacción del ciudadano con el funcionario”, puntualizó.

Una vez inaugurado el recinto, Fuentes Solís junto con el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores (en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón), el Presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú Ramírez y el ex Alcalde Leonelo Treviño Botello, recorrieron las instalaciones del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), explicándoles a los invitados cuáles eran las ventajas y características tecnológicas que se construyeron.

FOTO 2

En el evento estuvieron además presentes los ex Alcaldes Fernando Larrazábal Bretón, Jorge Luis Hinojosa Moreno, Pedro Salgado Almaguer, Adalberto Núñez Ramos y Miguel Ángel García Domínguez; así como los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, como diversos Diputados del Congreso Local.

Cabe señalar que además de los trabajos internos y en la fachada del inmueble, también se hicieron labores externas como fue la ampliación de las banquetas, construcción de rampas y áreas especiales para discapacitados y se colocaron guías táctil para débiles visuales, además se sembraron árboles nativos de la ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones