Secciones

Proyecta Juárez construcción de Clínica-Hospital para el 2017

Por Race Loera

Anuncia Heriberto que ya está en pláticas con el Delegado del IMSS

FOTO 1

A fin de ampliar los servicios médicos que ofrece el IMSS en el Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, anunció durante un evento en la Colonia Héctor Caballero, que se encuentran en negociaciones nivel nacional para poder construir una nueva Clínica-Hospital para el 2017.

“Vamos por muy buen camino, todo va hacia este proyecto, tener una clínica que venga a darle a todos los derechohabientes del IMSS un mejor trato, un mejor servicio”, indicó.

Treviño Cantú señaló que la Clínica 20 que tienen actualmente en el Municipio es insuficiente, por ello resaltó la importancia de contar con un nuevo espacio, más amplio y con un mayor número de personal.

“Ayer tuve junta con el Delegado del IMSS, Juan Francisco Mata y estamos armando todos los paquetes necesarios en cuanto a papelería y todos los soportes necesarios para que nuestro Municipio pueda contar con esta Clínica-Hospital, es una Unidad Médica Familiar que ya hace muchísima falta, y con ello vendríamos a abatir un poquito el rezago”, puntualizó.

Posteriormente, mencionó que actualmente se encuentran realizando un análisis sobre las especificaciones que tendría el nuevo nosocomio, para que sea mucho más grande y que pueda atender a los cerca de 80 mil derechohabientes que se tienen en Juárez.

“Estamos viendo ya ocho terrenos que tenemos municipales, estamos teniendo juntas con el Delegado del IMSS, le hicimos ver los terrenos que tenemos, esta semana vendrá gente de la ingeniería de ellos a revisarlos y determinar cuáles están en mejores condiciones para comenzar la construcción”, expresó.

 

NUEVAS UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Será el próximo 25 de septiembre cuando un total de 120 unidades de transporte público lleguen al Municipio de Juárez con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Juárez, tras sostener una reunión con el Titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, quien le aseguró que en la fecha antes mencionada llegarán las nuevas rutas al Municipio.

“Como sabemos la cantidad de transporte es insuficiente para la cantidad de habitantes que somos en nuestro Municipio y contamos con una ruta que es de las más grandes que tenemos, que es la Ruta 89 y se ocupa un mejor servicio y que haya mejores unidades, y en ese sentido vamos a trabajar con el Gobierno del Estado”, apuntó.

Sobre si las rutas pertenecen a una central obrera, el Alcalde manifestó que son parte del consorcio que anunció el Gobierno del Estado y que debe quedar de lado si pertenecen a determinado organismo, ya que lo que les importa es que den un buen servicio.

“Lo que queremos es que la ciudadanía tenga un buen servicio en el transporte público. Creo que vienen rutas nuevas con más de 120 camiones, reitero, somos muchos los habitantes, semana tras semana llegan familias a asentarse en nuestro Municipio, por eso requerimos de un mejor y más eficiente transporte público”, finalizó el Edil juarense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones