Secciones

Es momento de dar una sacudida a Gabinete Estatal: GLPRI

Por Race Loera

Pide Marco que cambios a nivel federal sea ejemplo para Gobernador

FOTO 1

Los cambios que se están realizando actualmente a nivel federal, deberán servir como ejemplo para que el Gobierno del Estado también realice movimientos dentro de su Administración, así lo dieron a conocer los Coordinadores de las Bancadas del PRI y el PAN del Congreso del Estado.

Aunque no precisó en qué áreas, el líder del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, comentó que dentro del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, hay algunos funcionarios que no le están dando buenos resultados, por ello, dijo es momento de “hacer una sacudida”, para cambiar a los elementos que no le están aportando a su plan de Gobierno.

“Ya será decisión de él (el Gobernador), hay muchos funcionarios que no han dado resultados, ustedes los conocen muy bien, son más de dos o tres, yo esperaría que el Gobernador en esa tónica que mencionó que el Presidente tenía que cambiar el Gabinete, que él también haga un cambio necesario”, indicó.

Entre algunas de las áreas en las que dijo es necesario realizar cambios se encuentran: Seguridad Pública y Educación.

“Por lo pronto son necesarios esos dos cambios”, aseguró.

EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA: GLPAN

En el mismo sentido, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, manifestó que en el caso del Gobierno Federal, los cambios se hicieron un poco tarde, sin embargo, consideró que los gobernantes, incluyendo el Mandatario Estatal, cada año deberían hacer una evaluación para determinar los resultados que han dado y en base a ello decidir si es prudente o no realizar algunos movimientos en su Administración.

“Creo que en el caso del Gobierno del Estado también urgen algunos cambios”, puntualizó.

Respecto a la recomendación que hizo el Ejecutivo Estatal al Presidente de la República de realizar cambios al interior del Gobierno, Salinas Garza opinó que “El buen juez por su casa empieza”.

“Creo que si él está recomendando hacer algo bueno, pues que haga la introspección necesaria, ya viene el primer informe de Gobierno, y creo que los resultados están a la vista, son notoriamente malos y deficientes en muchos aspectos, es una buena oportunidad que tiene para cambiar la Secretaria de Educación, el Secretario de Desarrollo Económico y muchas otras, en cuanto al Procurador ya tenemos la iniciativa presentada para que sea efecto, de que sea autónomo.

“Creo que es una buena oportunidad para que el Gobernador aproveche, haga un acto de constricción y le dé una refrescadita a su Gabinete”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones